10 regalos perfectos para emprendedores
diciembre 22, 2024Es habitual que, antes de comenzar un nuevo año, todos nos marquemos nuevos propósitos que queremos cumplir. En el mundo laboral también podemos aprovechar estas fechas para hacer un listado de aquellos propósitos y metas a las que queremos llegar en nuestra empresa y con ayuda de los colaboradores.
¿Qué propósitos podemos incluir en nuestra compañía?
Los propósitos de año nuevo pueden variar dependiendo del tipo de negocio y sector al que pertenezca nuestra compañía, así como de las metas específicas que tengamos.
Sin embargo,, podemos encontrar algunos ejemplos comunes de propósitos de año nuevos aplicados al ámbito laboral, que nos ayudarán a establecer los nuestros o inspirarnos para ello.
Pasos antes de establecer los propósitos de año nuevo en la empresa
Antes de comenzar con el listado de propósitos, es conveniente seguir algunas pautas para que realmente este proceso pueda resultar efectivo y beneficioso para la compañía.
Reunión del equipo: En primer lugar, realiza una reunión en la que los directivos, responsables o jefes de equipo propongan mejoras que puedan llevarse a cabo de cara este nuevo año. Para conseguir un mejor funcionamiento deberemos marcar distintos objetivos y metas definidas que ayuden a coordinar a toda la plantilla para trabajar así bajo un mismo propósito.
Objetivos realistas: Al fijar los objetivos estos deben ser lo más realistas y específicos que podamos teniendo en cuenta la capacidad de la compañía. Define también qué pasos pequeños te llevarán a cumplir los objetivos y propósitos más grandes. Esto asegurará el éxito.
Aprende de lo realizado años anteriores: Es un buen momento para echar la vista atrás y evaluar cómo fueron las acciones realizadas en el pasado y si se obtuvieron los resultados esperados. Tomar como referencia los objetivos que propusimos el año anterior nos servirá para hacer autocrítica y analizar qué mejoras podemos introducir este año para alcanzar o mejorar los propósitos que estamos planteando.
Piensa en cómo motivar: Proponer los nuevos objetivos y propósitos de año nuevo de la empresa puede significar un plus de motivación para la plantilla que también busca mejorar a nivel personal y profesional. Sin embargo, es común que con el paso de las semanas esta motivación se vaya perdiendo. Por ello deberemos trabajar en mejorar la motivación y el desarrollo de nuestra plantilla durante todo el año, por ejemplo, asegurándonos de tener un clima laboral positivo en la compañía. Ir fijando pequeños objetivos para alcanzar propósitos o metas más grandes también será una buena forma de mantener esta motivación.
Ejemplos de propósitos de año nuevo
Una vez conocidas las pautas que debemos tener en cuenta es hora de conocer qué tipos de propósitos podemos fijar.
Acá te recomendamos algunos, que pueden servir de base para desarrollar otros más específicos:
- Fomentar el desarrollo profesional de nuestra plantilla.
- Apuesta por la flexibilidad laboral y teletrabajo.
- Mejorar los procesos y gestiones.
- Mejorar la comunicación interna.
¡Comienza tu lista de propósitos y trabajen juntos este 2025 por alcanzarlos!