Emprendimiento: el futuro en los negocios de Panamá
febrero 18, 2020Profesiones 2.0 un reto a las carreras tradicionales
marzo 20, 2020Cada vez son más los profesionales que optan por desarrollar su carrera de forma autónoma, administrando sus tiempos y cargando consigo una oficina virtual a donde quiera que vayan. Una portátil y un teléfono inteligente son grandes herramientas para estar siempre comunicado.
Aunque muchos emprendedores, utilizan los servicios de una oficina virtual que les permita tener un dirección comercial, una sala disponible para reuniones y quizás hasta una asistente personal, que conteste sus llamadas y organice su agenda. También es muy útil habilitar un espacio adecuado en el hogar que permita trabajar cómodamente sin dejar de ser productivo.
El ahorro que representa una oficina virtual, en infraestructura, pago de servicios y muchos otros, puedes aprovecharlo en función de invertir una modesta cantidad para dotar una habitación en casa.
Esto puede resultar en un problema si no tenemos orientación para organizar el espacio, por esto esta vez le contamos cómo lograr una home-office (oficina en casa), atractiva, funcional y cómoda, que además logre armonía con las otras habitaciones de la casa.
Mi Home- Office, mi pequeño oasis
Las horas que emplees para trabajar desde casa, suelen ser muy extensas y por ello es necesario que ubiques un espacio tranquilo y organizado.
Concentrarse en casa no es tan fácil como se piensa; las tareas del hogar suelen interrumpirnos y muchas veces hasta los pequeños pueden aparecer para llamar nuestra atención. Todos estos factores debes tomarlos en cuenta a la hora de habilitar un espacio donde puedas enfocarte y ser realmente productivo.
Aprovecha los espacios
Quizás no cuentes con una habitación aparte, pero puedes aprovechar una esquina. Sí, aunque no lo creas pueden convertirse en espacios de trabajo muy funcionales y acogedores.
Usando las dos paredes puedes ubicar un escritorio de esquina u optar por una mesa área. Lo ideal es utilizar una silla que te permita moverte con facilidad, usualmente con ruedas.
Si tienes una ventana cerca sería grandioso o también puedes decorar las paredes con fotografías agradables y quizás hasta una pequeña planta.
Debes sentirte a gusto y sobretodo como que sino estuvieses en casa.
Una silla confortable
Tu espacio de oficina debe ser tu lugar feliz, y aquí juega un gran papel la comodidad.
La silla donde permanecerás por horas debe ser como tu “trono”, así que vale la pena invertir en un modelo no solo vistoso y elegante sino también ergonómico. Tu espalda te lo agradecerá.
La iluminación
¿Cuántas veces te sorprende la noche frente a tu computador? Seguro que en muchas oportunidades; así que es importante que tu espacio esté muy bien iluminado para esas noches de trabajo, también durante los días nublados o si estas en una habitación que no cuente con iluminación natural.
Lo ideal es colocar luces blancas ya que emiten menos calor, además de ser recomendadas para incrementar la concentración y la productividad.
Almacenamiento creativo
No todos tienen una habitación exclusivamente para oficina, sino que la instalan en algún ambiente contiguo del hogar, como la sala o la cocina.
Es importante mantener la armonía de la decoración y no llenar los estantes de papeles regados. Lo ideal es tener un pequeño gavetero o cajas decoradas que te permitan almacenar.
Estantes, anaqueles o bibliotecas flotantes son ideales para que derroches creatividad y coloques libros, adornos, plantas o fotografías.
¿Qué esperas para ambientar tu Home-Office? Aprovecha los recursos tecnológicos de una oficina virtual y trabaja a distancia desde la comodidad de tu casa.