Emprender en Panamá: Todo lo que necesitas saber para crear tu empresa
marzo 2, 2018Sala de reuniones: la herramienta que todo emprendedor necesita
abril 12, 2018Para muchos emprendedores, su idea de negocio puede presentar dificultades por falta de planificación o conocimiento en el área en que quieren desarrollar el proyecto, ya que con un buen plan de negocios, convencer a un socio o conseguir el financiamiento no bastan para que una idea se vuelva exitosa.
El plan de negocios solo te permitirá clarificar las ideas que envuelven tu proyecto y darle viabilidad, pero no es lo único que debes hacer para que idea tenga éxito. Debes concentrarte en diseñar un programa que le de rentabilidad, sentido y utilidad a la empresa en la que te encuentras trabajando.
Para ello, debes dejar muy claro el segmento de mercado al que vas a ingresar y la necesidad que vas a satisfacer. Esto es, en pocas palabras, la razón de ser de tu proyecto, sus características y sus beneficios para los colaboradores y el público objetivo.
Una vez que tengas diseñada tu idea de negocio, procura compartirla con otros, tanto profesionales del sector como familiares y amigos, quienes te darán una visión general sobre cómo perciben tu idea desde todos los puntos de vista posibles. Por ello, escucha sus opiniones y evalúalas antes de presentarla ante futuros socios o inversionistas.
Un aspecto que no debes dejar de lado es estudiar muy bien el mercado potencial, donde consideres tanto la información publicada como el trabajo de campo, donde podrías tener una idea mucho más tangible sobre los clientes potenciales, distribuidores y ventas estimadas.
En este punto es clave analizar a la competencia para saber qué están vendiendo, si tienen un producto o servicio muy parecido al tuyo y cuáles son sus políticas de marketing, así como las condiciones de comercialización que desarrollan.
Finalmente, una vez estudiados todos los aspectos claves, llega el punto de la comercialización. Debes determinar cómo vas a vender tu proyecto, por qué los clientes van a comprar y cuál es el factor diferenciador que impulsará a los clientes a elegir tu producto o servicio.
La clave para ello es describir cómo tu emprendimiento se convierte en una solución a un problema, en lugar de los beneficios. En caso de que te encuentres buscando inversionistas, detalla aspectos claves como la estructura financiera de tu empresa o el retorno de inversión, así tendrás mucho más claro cómo tu emprendimiento tendrá éxito.
En este paso la imagen y la proyección de tu empresa juegan un papel clave, ya que de ello depende la confianza que puedan depositar los inversionistas y los clientes en ti. Para lograrlo, cuentas con el apoyo de Óptima Ventures, que te ofrece los mejores planes de oficinas virtules para que te proyectes como todo un empresario del sector al que deseas ingresar, sin necesidad de recurrir a demasiados gastos operativos a los que se incurre durante la primera etapa del emprendimiento.
¿Quieres saber más sobre las ventajas que este servicio trae para ti? Síguenos a través de nuestras redes sociales y conoce los planes que Óptima Venture te ofrece.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Óptima 2018
Fuente: Entrepreneur