¿Cómo definir el perfil de tu cliente ideal?
agosto 5, 2019Cumple con tus fechas de entrega de forma efectiva
septiembre 30, 2019Hoy la mayoría de las empresas, incluso los más pequeños emprendedores, cuentan con una página web para promocionar su negocio; siendo esta una de las formas más útiles para atraer clientes potenciales y lograr una venta o afiliación a determinado servicio.
Pero la mayoría de los emprendedores no conoce el potencial real que existe detrás de un sitio web y solo se preocupan porque sea bonito; restándole valor a la estrategia de marketing que puede aplicarse a esta herramienta.
Un web site no es solo un mostrario de fotos digitales de la empresa y no debe limitarse a contener solo la información básica de quienes la fundaron y que servicios presta. Es decir, esta información es importante y debe incluirse, pero puedes ofrecer mucho contenido de valor, que convierta a un visitante ocasional, en un cliente leal, que consiga información atractiva en tu página.
Pon manos a la obra y comienza los ajustes necesarios, aquí te dejamos 5 claves que debes tomar en cuenta:
- Haz que la página sea moderna y profesional: la primera impresión es la que cuenta. Debe contar con un buen diseño, que no sobrecargue de elementos la pantalla y con fotografías de calidad y buena definición.
- Define la estructura informativa: este punto es importante para que funciones el “embudo de ventas”, para que parte de los usuarios que llegan al sitio hagan una compra o proporcionen su email.
- Incluye llamados a la acción: el principal error de muchos sitios web es dejar solo la sección de “Contacto” para establecer interacción con los visitantes. Lo mejor es incluir botones de llamado a la acción CTA (call to action) para registrar datos, para recibir newslatter, para enviar consultas sobre un servicio en específico, o para que directamente haga clic en “Comprar”.
- Muestra clientes satisfechos: coloca una sección donde tus clientes puedan dejar recomendaciones de tus productos y servicios, incluso puedes pedir autorización para colocar los logos de sus empresas para reforzar la relación entre ambos y dar mayor soporte a tu web.
- Trabaja en un blog: es muy llamativo para la audiencia de tu web que cuentes con una sección de blog, donde puedas compartir ideas, conocimientos, artículos de interés en torno al nicho de tu empresa, etc.
Puedes incluir fotografías, videos y relacionar los artículos y temas con tus productos o servicios como parte de tu estrategia de marketing. Un cliente fiel, además de adquirir el producto o servicio será un visitante de tu blog en busca de contenido de valor.
Con estos consejos claves puedes comenzar a trabajar en tu sitio web y lograr satisfacer a tu audiencia para convertirla en tus fieles clientes.