5 claves para manejar el presupuesto de tu negocio
agosto 9, 2022Conoce a nuestro aliado Humanet
agosto 24, 2022Uno de los retos más grandes para un negocio, se traduce en cómo atraer nuevos clientes. Sin embargo hoy en día cuentas con un abanico de opciones para lograrlo, pero eso si tendrás que ser muy creativo.
Lo primordial es tener claras las debilidades y fortalezas de tu producto o servicio e identificar a tu buyer persona, ya que este será el arquetipo de tu cliente ideal y debes conocerlo muy bien.
Para ayudarte a transitar con éxito este proceso de conseguir clientes, te ofrecemos una lista con 11 ideas que puedes aplicar:
1. Crear un e-commerce atractivo: una tienda online es una herramienta muy poderosa para tener un negocio virtual. Puedes procesar pagos y vender las 24 horas sin necesidad de contar con un presupuesto muy elevado.
2. Difundir contenido orgánico en redes sociales: utiliza las plataformas que mejor se adapten a tu modelo de negocio y con constancia y creatividad, planifica contenido que aporte valor a tu audiencia.
3. Haz publicidad en las redes sociales y Google Ads: Facebook, Instagram, Google y LinkedIn tienen una interfaz amigable para conseguir clientes potenciales con poco presupuesto. Con algunos clics segmenta tu público y realiza tus anuncios.
4. Crea un blog con información de interés: esta es una herramienta importante para conseguir nuevos usuarios. Un blog con artículos informativos relacionados con tu sector, historias de éxito de clientes, y otros datos de interés serán una gran estrategia para ganar notoriedad.
5. Envía un newsletter: el boletín informativo es un e-mail que se envía con una frecuencia predeterminada a las personas que se suscribieron. A través de estos correos puedes crear tu base de datos para compartir información, ofertas y llegar a todo tu público.
6. Hacer sorteos y concursos online: estas estrategias son muy buenas para atraer clientes. A las personas les gusta interactuar y siendo creativo puedes obtener mucho tráfico y seguidores en tu web y redes.
7. Crea promociones y ofertas: ofrecer descuentos en la primera compra, cuotas sin intereses o tener ofertas en diferentes momentos del año son acciones que se van a traducir en un aumento de tus ventas.
8. Ofrecer pruebas gratuitas u obsequios: ofrecer el clásico 2×1, compra “x y te llevas z” de regalo, son prácticas que nunca pasan desapercibidas.
9. Repartir volantes: no es una práctica pasada de moda, si realizas diseños llamativos y estas en las zonas donde transiten tus clientes ideales, será muy conveniente.
10. Participa en eventos relacionados con tu nicho: es vital relacionarte con los competidores y otras marcas para hacer networking y generar oportunidades de negocio.
11. Convierte a tus clientes en casos de éxito: cuenta las historias satisfactorias de tus clientes, esto te servirá para generar confianza y atraer nuevos compradores.
El proceso para atraer clientes requiere tiempo y un esfuerzo sostenido. Se paciente y apóyate en las herramientas digitales que te permitirán tener un mayor alcance para lograr tus objetivos.