CEPAL eleva la perspectiva de crecimiento económico de Panamá a un 7%
septiembre 8, 2022Oficina virtual: una solución a tu alcance con todo lo que necesitas
septiembre 21, 2022Todos estamos ansiosos por disfrutar de un merecido descanso en las tan esperadas vacaciones. La cuente regresiva ha comenzado, sin embargo también es importante poder irse tranquilo, sin pendientes y dejando todo perfectamente organizado en el trabajo, para poderte desconectarte y relajarte en tus merecidos días libres.
Los días previos a las vacaciones suelen estar llenos de estrés y un sinfín de tareas que generan cansancio, ansiedad y reducción del rendimiento, a esto se le conoce como “estrés pre vacacional”. Así que detente, lo ideal es que planifiques tu últimos días laborales y las tareas pendientes de forma escalonada, para que puedas cumplir todos tus objetivos antes de la fecha de partida.
Aquí te dejamos 5 trucos que puedes seguir para cerrar tu agenda y también lograr desconectarte del móvil y la computadora.
1. Informa
Una vez que escojas tu fecha de vacaciones y sean aprobadas por tus superiores, debes informar a tus compañeros y/o clientes del periodo que estarás ausente. De ese modo evitarás que te soliciten en reuniones, te llamen o te hagan consultas.
2. Organiza
Un par de semanas antes, intenta dejar proyectos, reuniones y actividades cerradas. Por último, puedes elaborar un documento con aquellas tareas que queden pendientes y a cargo de otros. Este documento puedes enviarlo por correo a tus supervisores.
3. Delega
Es importante que al trabajar en equipo si un miembro se ausenta, se redistribuyan las tareas entre los compañeros que se quedan en la oficina. Un par de semanas antes, habla con tu jefe y además explica a quienes queden a cargo las instrucciones, contactos y cualquier detalle que consideres útil para que puedan realizar todo de forma eficaz.
4. Prepara un correo automático
Para dejar constancia de tu salida de vacaciones puedes redactar un correo de respuesta automática para quienes te escriban, donde detalles la fecha que regresas, el correo y teléfono de la persona a la que pueden contactar durante los días que no estés disponible.
5. Planifica la vuelta
Sabemos que es duro volver a la rutina laboral, pero para hacer esto más liviano no te sobrecargues de trabajos complejos, inicia con los pendientes más sencillos y progresivamente retoma tus tareas. Reúnete con tus compañeros y ponte al corriente de aquellos detalles que hayan podido variar en un proyecto o con algún cliente mientras no estabas.
Prepárate para disfrutar de unos días sin remordimiento ni preocupaciones, descansa y vuelve con las pilas recargadas para ofrecer lo mejor de ti.