Tendencias en diseño y mobiliario de oficinas 2024
diciembre 7, 2023Panamá mejora su proyección de crecimiento económico al 6%
diciembre 21, 2023Es hora de descubrir una Navidad divertida en el trabajo, porque las fiestas navideñas han llegado, y el espíritu navideño está en pleno apogeo en todas partes.
Aunque la temporada de fiestas es un tiempo que a menudo se pasa con los seres queridos, muchas personas tienen que ir a trabajar, ya que puede ser una época muy ocupada, dependiendo del sector del negocio. Pero la idea es disfrutar de una Navidad diferente y aprovechar el tiempo para compartir con los compañeros de trabajo algunas actividades divertidas, aquí te daremos algunas ideas.
1. Decora la oficina para añadir un poco de alegría navideña
Te sorprenderías de cómo un poco de decoración aquí y allá puede hacer que tus compañeros se sientan entusiasmados con las fiestas. Por lo tanto, si quieres fomentar la diversión navideña en el trabajo, las decoraciones navideñas son un buen comienzo.
Una gran manera de hacer que la decoración sea aún más divertida es tener a todo el equipo involucrado y establecer una fecha y hora para colocar las decoraciones.
2. Juega al amigo invisible
No debes olvidarte de ciertas tradiciones navideñas como esta, porque la verdad es que no se sentiría igual la Navidad.
Además, el amigo invisible es una excelente manera de reunir a todos tus empleados en diferentes equipos, al mismo tiempo que te aseguras de que todos reciben algún tipo de regalo por las fiestas, y es muy divertido asistir a la oficina y recibir sorpresas secretas antes del regalo final.
3. Propón algo diferente para la cena de Navidad
Las cenas navideñas se han convertido de alguna manera en una tradición de las fiestas, así que por qué no añadir un poco de alegría navideña. Por ejemplo, puedes proponer un concurso de suéteres navideños el día de la cena de navidad en la oficina. Esto seguramente será todo un éxito para una Navidad divertida en el trabajo.
4. Organiza una ceremonia de premios
Aunque tengan que venir a trabajar en un momento en el que la mayoría está disfrutando de sus vacaciones, recompensarlos por su duro trabajo y dedicación hará que se sientan valorados y apreciados por la empresa.
No solo puede basarse en el rendimiento anual, también puede ser de apreciaciones positivas como “la persona más positiva de la oficina”, “la más amable y servicial” o por ser la persona que “más ayuda a los demás, etc.
5. Disfruta con los manjares de Navidad
Hay muchas maneras de divertirse con las comidas o golosinas navideñas en el trabajo. Por ejemplo, puedes proponer que cada miembro del personal venga un día al trabajo con su plato favorito, generalmente hecho en casa para compartir con los compañeros y quizás develar sus secretos culinarios.
6. Juegos con temas navideños
Se pueden proponer actividades diferentes que no hacemos todos los días, que mantendrán un buen ambiente.
Se puede organizar una gymkhana en grupos con pruebas de destreza, mímica o memoria. Hay otros juegos muy divertidos como las palabras tabúes, el juego de conseguir retos imposibles o un concurso de fotografía.
7. Organiza un concurso de decoración de espacios de trabajo
Organiza un concurso de decoración en la oficina, en el que permitas a cada compañero decorar su mesa de escritorio de la manera que quiera y animando a que todos departamentos trabajen en equipo y decoren sus áreas.
Piensa en un premio llamativo, quizás unos días libres en enero serían irresistibles.
8. Hagan un obra benéfica
La Navidad es un tiempo de alegría y felicidad, así como un tiempo de solidaridad. Para levantar la moral de los compañeros durante la temporada de fiestas, considera la posibilidad de reunir a todo el personal para realizar algún trabajo benéfico.
Se puede colaborar con alguna ONG o fundación, visitar un orfanato o una residencia de ancianos y ser voluntarios por un día, o hacer una recaudación de juguetes para visitar un hospital de niños o comida para donarla a los necesitados
9. Haz un divertido concurso de fotos
¿Por qué no capturar esos momentos divertidos en el trabajo organizando una sesión de fotos navideñas? También puedes dar algunos premios para las mejores y peores fotos. Una forma divertida de terminar esto es subir las fotos a la intranet para realizar una votación general.
10. Haz el día “Trae a tus hijos al trabajo”
Este no será un día muy productivo, pero seguro si lleno de alegría y compartir entre los compañeros y las familias. Es una forma de crear lazos más personales y de unidad.
Con todas estas ideas la navidad en el trabajo será mucho más llevadera. No olvides que lo más importante es pasar un buen rato, usar la imaginación y proponer nuevas actividades para conseguir que el trabajo sea menos monótono y más divertido.