Regresan los viajes de negocios: Aumenta la demanda en Latinoamérica y el Caribe
julio 24, 2023¿Qué es el Quiet Quitting y qué implica para el trabajador?
agosto 8, 2023En los últimos años el networking se ha convertido en una herramienta muy efectiva, para buscar trabajo, para los reclutadores de personal y sobre todo para las empresas que desean establecer nuevos contactos en busca de clientes, socios comerciales o proveedores de servicios.
Aquí te contamos algunas claves para conseguir estos contactos para hacer nuevos contactos profesionales:
1. Coincidencia en eventos
El cara a cara y el contacto humano es fundamental. La mejor clase de eventos son aquellos que permiten un contacto relativamente cercano durante un tiempo más o menos extenso. Son ideales los cursos y convenciones, en los que se coincide con personas del mismo nicho de negocios.
2. Contacto en frío
Es probable que no podamos apuntarnos al mismo evento de negocios, pero eso no significa que no podamos intentar el contacto en frío, escribiendo un email o un mensaje de contacto en LinkedIn.
3. Recupera antiguos contactos
Las referencias siempre son importantes. Las recomendaciones son uno de los gestos más valorados a la hora de confiar en nuevos clientes, empleados y colaboradores. Recupera tu antigua libreta de direcciones y aprovecha las redes sociales.
4. Comparte cafés y encuentros distendidos
Encontrarse en otros lugares puede resultar altamente beneficioso para las relaciones personales y profesionales. Llama a ese antiguo cliente para compartir almuerzo e impresiones. Cultiva tus relaciones profesionales.
5. Aprovecha las oportunidades de los viajes
Si eres empresario, ejecutivo o empleado con altas responsabilidades y viajas a menudo, aprovecha y haz una agenda de contactos internacionales, que puedan ser tus partners o compañeros del sector. Amplía tus fronteras.
Las principales razones por las que es necesario “hacer networking” son: crear oportunidades de negocio y generar posibilidades de empleo en el presente o en el futuro. Una red de contactos que puedes alimentar día a día te garantiza el éxito profesional y de tu negocio.