Panamá seguirá liderando el crecimiento económico regional
enero 30, 2023Proyectan recuperación del mercado de alquiler de oficinas en 2023
febrero 16, 2023Quizás te pasa como a la mayoría, trabajas, trabajas y no tienes tiempo de ir al gimnasio, pero esto no tiene que ser un impedimento, ya que existen maneras de mantenerte activo en tu oficina y no perderte los beneficios del ejercicio.
De acuerdo a una encuesta del Centro Nacional de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud, casi la mitad de todos los adultos admiten que no realizan actividad física moderada en la semana . Por ello hoy te damos algunas ideas de cómo mantenerte activo mientras trabajas para que tu salud no se resienta.
1. Usa las escaleras: subir y bajar escaleras es un ejercicio aeróbico muy eficaz para trabajar los músculos de las piernas, quemar grasa de la parte inferior del cuerpo y gasta energía.
2. Hacer estiramientos: una programación diaria, sobre todo en zonas típicas (alta espalda, cuello, lumbar), puede ser una buena opción para prevenir el dolor, liberar tensiones y relajar los músculos.
3. Trabajo de glúteos y abdominales: el trasero es una de las partes que más sufre al estar sentados tantas horas en una silla de oficina. Sin levantarnos, y manteniendo la espalda recta mientras trabajamos podemos endurecer a intervalos los glúteos, contrayendo y soltando repetidas veces. El mismo ejercicio funciona con el abdomen.
4. Ponte de puntillas: para ejercitar tus pies y tus piernas tienes que mover rápidamente la punta de los pies mientras estás sentado detrás de tu escritorio. De esta forma ayudarás a bombear sangre a tu corazón por todo tu cuerpo, lo que mejorará tu circulación y además quemarás calorías.
5. Ponte de pie y camina: es importante que te levantes periódicamente y des un breve recorrido para favorecer la circulación sanguínea de tus piernas.
6. Disminuye la tensión en tus hombros: disminuye la tensión levantándolos incluso hasta las orejas, manteniendo esa posición, y luego relajándolos. Repite este ejercicio tantas veces al día como puedas y liberarás a tus hombros de tanta presión.
7. Extensión de piernas: se levantan y estiran las piernas en el aire de formar alterna o de manera simultánea. Es un trabajo específico de los cuádriceps que te ayudará también a mejorar la circulación y evitar el efecto piernas cansadas.
8. Aducción de piernas: coloca un libro o algún objeto entre las piernas en la cara interna de los muslos y haz presión hacia adentro para evitar que se caiga al suelo. Te ayudará a mantener los aductores firmes.
9. Descansa de la pantalla: tus ojos también son muy importantes y necesitan descanso. Cada 30 minutos, retira tu vista de la pantalla y mira a otros objetos como una ventana, un reloj, un escritorio o una puerta. Esto ayuda a promover el movimiento ocular y disminuir las probabilidades de irritación y dolores de cabeza.
10. No te olvides de tus dedos: rota tus muñecas periódicamente y cierra y abre las manos. Tus manos se sentirán mucho mejor tras un largo día de trabajo en el ordenador.
Con un poco de esfuerzo al día podemos conseguir mejorar nuestro estado físico y mental. No será tiempo perdido, sino ganado para nuestra salud.