¿Cuáles son los beneficios de la auditoría de cuentas?
mayo 24, 2022Toma acciones contra la inflación
junio 13, 2022Uno de los aspectos fundamentales para el éxito de un negocio es su imagen corporativa, esta puede significar un impulso importante en las ventas o por el contrario tener un efecto dañino si no es atendida.
La imagen de tu empresa transmite los valores, ideas y objetivos del negocio frente a la competencia y logra posicionarte en el mercado, logrando la fidelización de clientes y el reconocimiento en segmentos de mercado.
Una buena identidad de marca
Muchos desconocen la importancia de poseer una buena identidad de marca: el diseño del logotipo, la tipografía, el sitio web, el eslogan de la empresa e incluso la paleta de colores que se elija, tienen efecto en la percepción que las personas tienen de una empresa.
Todos estos elementos logran que los clientes se identifiquen con un producto o servicio, les sea familiar y atractivo. Por ello es tan importante invertir en su diseño, creación, mejora y promoción.
Una imagen corporativa coherente brinda distintos beneficios para tu negocio:
- Facilita que el público se identifique con la marca, reconociéndose en los valores, principios y filosofía de la empresa.
- Permite que los productos y servicios sean fácilmente reconocibles, aumentando su valor frente a la competencia.
- Crea un vínculo emocional con el consumidor que brinda seguridad y confianza, lo cual mejora la fidelización.
Todo esto fortalece la marca, transmitiendo profesionalismo y confianza que atrae clientes y nuevas inversiones.
Características de la imagen corporativa
Para crear una imagen corporativa sólida es importante realizar una matriz DOFA y evaluar con detenimiento cuales son las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del negocio en el segmento del mercado que pertenece.
Además es primordial establecer el público objetivo y tener clara la misión y valores de la empresa. A partir de esta información puedes comenzar a crear una imagen corporativa para tu empresa.
Esto son los principales elementos a definir para crear tu imagen corporativa:
- Nombre de la empresa: transmite una idea de la empresa, por lo que es importante que sea breve, atractivo, memorable y diferenciador.
- Eslogan: resume la filosofía de la empresa, debe ser creativo, innovador e impactante.
- Logotipo y símbolos: las imágenes sirven para identificar la esencia de la empresa, deben ser creativas y sencillas, para que sean fáciles de recordar.
- Identidad cromática: La elección adecuada de los colores contribuye a reforzar la imagen que se desea transmitir.
- Material corporativo: todo el material de comunicación POP de la empresa debe transmitir su identidad de forma coherente, evocando los valores de la imagen corporativa.
- Sitio web y RRSS: estamos en la era digital, el sitio web y las redes sociales son piezas claves, ya que se convierten en la vitrina de la empresa para transmitir su filosofía y atraer a los clientes potenciales.
Si estás iniciando tu negocio no olvides dar estos primeros pasos y si ya tienes una imagen, no es tarde para que hagas una mejora y renovación de los elementos que sean necesarios. Tus clientes valorarán una imagen renovada, moderna y a tono con las nuevas tendencias digitales.