Panamá un sitio ideal para el turismo y los negocios en 2022
enero 25, 2022Panamá se integra a la plataforma de PayPal
febrero 9, 2022El ecommerce toma relevancia a medida que pasa el tiempo y se reconocen todas las bondades que ofrece este modelo de negocios, muy atractivo para consumidores, empresarios y emprendedores.
En Panamá como muchos otros países el comercio electrónico se ha acelerado desde 2020 con la llegada de la COVID-19, que llevó a la búsqueda de alternativas online que permitieran continuar la comercialización de productos y servicios.
Comercio Online en Panamá
El Ministerio de Comercio e Industria (MICI), maneja en sus estadísticas que al menos 4 mil 500 nuevos emprendedores nacieron gracias al comercio por internet desde mayo de 2020 hasta enero de 2021 y más de 10 mil empresas agregaron a su modelo de negocio el uso de plataformas digitales para la venta online.
Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico del MICI, indicó en una entrevista : “…cada año hay más incursiones de emprendedores y empresarios de las MIPYMES (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) en este nuevo modelo.”
Dada la relevancia que ha adquirido el comercio electrónico, el MICI ha venido orientado a emprendedores y empresarios interesados en incursionar en el negocio, ofreciendo webinars y talleres de capacitación; así como asesorías para velar por el correcto desarrollo de la prestación de servicios de almacenamiento tecnológico y de la utilización de internet como medio para la prestación de servicios comerciales.
Una vez que las empresas deciden dar el salto al mundo online, el MCI está listo para orientarlos en los pasos que deben seguir para la creación de un negocio en línea, así como en indicarles cuales son los requisitos básicos que deben cumplir.
Establecerse formalmente como empresa en el país, crear un plan de negocios en línea, preparar contenido y construir un sitio web, establecer un procesador de pagos y definir una cuenta bancaria para el comercio electrónico; son parte de los pasos que deben seguir los empresarios y emprendedores que deseen dar vida a un ecommerce.
Lo virtual es mejor
Si estás comenzando, uno de los pasos más importantes es poder establecer tu empresa formalmente en el país y obtener una dirección fiscal, ya que este es requisito fundamental a la hora de incorporar la empresa ante el Registro Público .
Para este registro, cada entidad jurídica debe proporcionar una dirección fiscal, que se utiliza para recibir correspondencia y avisos formales de las autoridades gubernamentales o de instituciones financieras.
En este caso donde deseas llevar tu negocio al plano virtual, Optima Venture Partners te brinda los mejores planes y beneficios de Oficina Virtual, con los cuales podrás obtener una dirección comercial, y las mejores ventajas competitivas para tu negocio, como por ejemplo : presencia ejecutiva, atención personalizada para tus clientes o proveedores, recepción de correspondencia , dirección para importación desde Estados Unidos y acceso a salas de reuniones totalmente equipadas.
No te quedes atrás y ofrece a tus clientes la mejor experiencia online y presencial . Contáctanos .