¿Cómo manejar los riesgos asociados al flujo de caja?
noviembre 17, 2021Crea tu negocio rentable en Panamá este 2022
diciembre 10, 2021Las marcas también envejecen, se estancan y pierden relevancia frente a nuevos competidores, por ello es importante que periódicamente renueves tu marca y apliques estrategias que permitan que tu negocio continúe creciendo.
Existe una estrategia denominada “escalera de valor”, comprobada y desarrollada por Russell Brunson, que propone: el dinero que tu cliente está dispuesto a gastar es directamente proporcional al valor percibido.
Para que puedas aplicar este valioso concepto y consigas resultados, es importante que definas una estrategia de negocios, donde tus clientes puedan percibir un mayor valor de tus productos, mientras se acercan al punto de la toma de decisión de compra.
La clave está en hacer que el cliente perciba que con la compra de tu producto o servicio obtendrá mayores bondades y beneficios, que si decide no comprarlo.
Este concepto está basado en el principio de los embudos de ventas, un proceso donde se guía al cliente paso a paso en su compra, ofreciéndole productos de mayor precio, mientras perciba un mayor valor del mismo.
Crea tu escalera de valor
Comienza tu escalera de valor creando 4 escalones (mínimos). El punto de inicio de tu cliente será el primer escalón y a medida que compre más productos lo llevarás a escalones superiores. En cada escalón hay un aumento del precio y del valor que percibe el cliente hacia tu producto.
Primer escalón
Este será el punto de partida para crear una base de datos de tus clientes.
Consiste en ofrecer un recurso, servicio o producto gratuito a cambio de su información de contacto (nombre, apellido, email).
También puedes ofrecer un descuento a cambio de esa información, que será muy útil para mantenerte en constante comunicación, ofreciendo ofertas y contenido relacionado con tus productos o servicios.
Segundo escalón
Aquí puedes ofrecer un producto o servicio de bajo costo, pero que sea percibido como de gran calidad. La idea es ganarte la confianza del cliente e influenciarlo a seguir ascendiendo en la escalera.
Un producto de bajo costo pero de calidad, permitirá que demuestres las bondades de tus servicios y tu experiencia.
Tercer escalón
En este punto ya puedes comenzar a ofrecer los productos o servicios que regularmente vendes a tus clientes. Ya has construido una relación de confianza y el cliente percibe tus productos o servicios como únicos, exclusivos y de gran valor. Superiores a la competencia.
Cuarto escalón
Este marcará un antes y un después, y puede significar el crecimiento y éxito de la empresa.
Aquí debes ofrecer productos o servicios VIP de mayor costo, con valores agregados y exclusivos, que motiven a tus clientes a comprarlos.
Ya el cliente sabe y ha validado la confiabilidad y seguridad de lo que ofreces.
Cuando diseñes tu escalera de valor, debes responderte estas preguntas: ¿Cómo hago que un cliente pase de un escalón a otro? ¿Qué servicio o producto debo añadir para guiar al cliente al siguiente escalón?
Un correcto análisis te llevará a crear productos o servicios intermedios, que te ayuden a completar la secuencia de escalones de una manera lógica, donde el cliente quiera seguir ascendiendo.
Con buen marketing y psicología de ventas, ofrecerás una experiencia valiosa y cumplirás el objetivo de la escalera de valor; obteniendo una ventaja competitiva que dará mayor empuje a tu empresa.