E- commerce: el aliado de los negocios en 2021
marzo 1, 2021¿Por qué usar LinkedIn?
abril 5, 2021Las redes sociales se han convertido en un auténtico tesoro para lograr que tu negocio crezca. Gracias a ellas las empresas pueden lograr presencia en internet, reconocimiento de marca y extender el alcance de sus productos o servicios a miles de potenciales clientes.
De acuerdo con el análisis 2020, The Global State of Digital, elaborado por Hootsuite y We Are Social, se estima que existen más de 4.540 millones de usuarios activos de Internet, y 3.484 billones de personas utilizan las redes sociales; es decir aproximadamente el 45% de la población mundial.
Estas plataformas se han convertido en el mejor canal de marketing para ofrecer información valiosa de los clientes a los negocios, donde se identifican gustos, percepciones de marcas, métodos de compra, herramientas más populares para llegar a tu audiencia y mucho más.
Si te preguntas cómo benefician las redes sociales a tu negocio, aquí te de damos un resumen:
- Reúne información valiosa sobre tus clientes: a través de la interacción y la escucha social activa, puedes ir recabando datos sobre tus clientes y utilizar esa información para tomar decisiones comerciales más inteligentes.
- Aumenta el reconocimiento y la fidelidad: si tu marca está presente en las redes sociales, será más fácil que tus clientes te encuentren y se pongan en contacto contigo. Tienes más posibilidades de aumentar el engagement y la fidelidad hacia tu marca.
- Crea anuncios segmentados: a través de las redes sociales puedes promocionar tu negocio y distribuir contenido, de forma mucho más económica que con publicidad tradicional. Podrás segmentar tu audiencia basándote en la ubicación, demografía, intereses, comportamientos, conexiones, etc.
- Genera clientes y ventas: estadísticamente las redes sociales colaboran con el aumento de las ventas y la retención de clientes, gracias a la interacción regular y atención que se brinda.
- Mejora la experiencia del cliente: tu cliente espera que estés presente en sus redes sociales preferidas. Recurren a las plataformas esperando una atención rápida y eficiente, disponible 24/7 y las empresas que la ofrecen son las que ganan.
- Aumenta el tráfico y posiciona en buscadores: las redes sociales impulsan el tráfico de tu página web y además si tus seguidores comparten tus contenidos en las redes sociales, más alta será tu posición en los buscadores.
- Observa mejor tu competencia:_haz seguimiento de la competencia en las redes sociales y obtén información clave, para mejorar tus productos u ofrecer servicios con valores agregados.
- Comparte contenido de forma rápida y sencilla: estas plataformas son muy intuitivas y te permiten compartir contenido de interés para tu audiencia en diversos formatos y de forma rápida y fácil.
- Segmenta el contenido: la mayoría de las redes, en su configuración de cuenta comercial, te permiten segmentar la audiencia a la que quieres alcanzar. Así ofrecerás contenido adecuado y planificado para tus seguidores y potenciales clientes, con parámetros demográficos y geográficos.
- Aprovecha el contenido de tus clientes: las redes sociales son las mejor ventana para conocer lo que gusta o no al público. Si logras que tú audiencia se identifique con tu marca te recomendarán en sus publicaciones, mostrarán tu producto o servicio y se multiplicarán tus potenciales clientes.
Si tu negocio aún no está presente en las plataformas sociales; estudia tu estrategia y cuáles son las redes que mejor se adaptan a tu estrategia comercial y al público que deseas alcanzar. ¡ Hazlo ahora, es el momento de la transformación digital!