Organiza con éxito reuniones por videollamada
diciembre 14, 2020Potencia estas capacidades y emprende en tu negocio
diciembre 14, 2020El 2020 ha sido un año de muchos cambios en el mundo y el trabajo no ha escapado a la forma en la que ahora llevamos nuestra cotidianidad.
El trabajo a distancia es la modalidad que está en auge, para ello se necesita contratar personal remoto, capaz de realizar labores a distancia; de forma competente y sin necesidad de una supervisión constante.
Es muy importante establecer una serie de pasos a seguir para contratar a estos nuevos empleados, que deben adatarse a este entorno laboral, que puede parecer complejo, pero que en realidad es una buena oportunidad para impulsar la productividad de los negocios en estos tiempos.
Estos son los pasos básicos que debes seguir para incorporar nuevos colaboradores a tu equipo remoto:
- Un buen anuncio de empleo: el anuncio de contratación es vital., ya que determina el tipo de profesionales que van a postularse. Debe ser conciso, claro y profesional. Deja claro si el trabajo va a ser parcial o totalmente remoto. Demuestra la confiabilidad de la empresa desde el inicio del proceso de contratación.
- Entrevista virtual: la entrevista online será una orientación de la modalidad de trabajo y de las herramientas virtuales que usa la empresa para comunicarse, así que es lo más indicado para establecer la primera comunicación con los aspirantes.
- Papeleo virtual: luego de hacer la selección de tus candidatos, debes idear un medio para enviar una carta de oferta que sea firmada digitalmente y cotejar toda la documentación necesaria. Puede ser a través de los correos electrónicos de la empresa o la página web.
- Crea un paquete de bienvenida: el trabajo remoto requiere muchas adaptaciones del lugar de trabajo, que regularmente es el hogar. Será muy bien recibido por tu nuevo empleado algún tipo de kit de bienvenida, que pueden ser agendas, soportes para laptops, una silla cómoda, etc. Aquí puedes ponerte creativo, lo ideal es que el nuevo talento se sienta incluido en la dinámica laboral y parte de un equipo que le genere confianza.
- Canales de comunicación abiertos: mantén un entorno de comunicación abierto y permite que tus empleados se expresen, aclaren dudas y emitan opiniones. Es ideal que sientan que hay un espacio para conversar abiertamente como en una oficina presencial.Contrario a lo que se cree, la comunicación lineal con los colaboradores crea un clima más armónico, donde cualquier cargo es accesible y respetado.
- Establece manual de procesos: crear un manual para los empleados remotos permite resolver la mayoría de los inconvenientes que pueden surgir en el proceso de incorporación del nuevo trabajador.Este manual de la empresa puede incluir las normas de trabajo, políticas de la empresa, horarios, días feriados, manejo de correos e intranet u otros recursos digitales; y cualquier tipo de guía que consideres debe tener el empleado.
El trabajo remoto generara un crecimiento en la empresa, una nueva relación con los empleados y la diversificación de las capacidades. La organización estará preparada para cualquier contingencia y presta a enfrentar nuevos retos, apoyados en los nuevos recursos tecnológicos que avanzan día a día.