10 Tendencias de Negocios en auge para 2020
diciembre 9, 2019Tendencias en los Espacios de Oficina
diciembre 18, 2019Llegó la época del año donde la música, las decoraciones de navidad y las luces inundan las casas, calles y tiendas. El espíritu navideño nos rodea, y las oficinas o áreas de trabajo no tienen porque estar ajenas a la alegría de estas fiestas, que puede ser aprovechada para mejorar el clima organizacional en tu empresa.
Aunque para muchos el ideal es tomar vacaciones, lo cierto es que durante estas fechas aumentan las ventas y los clientes; por esta razón es necesario mantener motivado al equipo para que laboren con el mismo espíritu e ímpetu que tuvieron durante el resto del año.
Todo esto puedes lograrlo siguiendo algunas recomendaciones que seguro motivaran a tus empleados:
Reconocer los logros: es importante reconocer a los empleados que hicieron un buen trabajo durante todo el año y es una buena idea ampliar estos reconocimientos durante el último mes. Entrega pequeños premios, bonos, tardes libres y aplaude el esfuerzo de los colaboradores.
Compartir: permite que tus empleados realicen una celebración navideña. Normalmente estas tradiciones giran en torno a reunirse en la mesa y compartir una comida especial. Entonces deja que los empleados se sientan en casa y dispongan de un espacio físico y tiempo libre para organizar este pequeña celebración.
Hacer donaciones: fomenta la participación de tus colaboradores en donaciones colectivas. Siempre es gratificante ayudar a los más necesitados y provocar una sonrisa para alegrarle la vida a otros. Organicen una visita a un centro hospitalario o una casa de abrigo y realicen la donación en nombre de toda la empresa.
Valora la diversidad cultural: es importante que el área de recursos humanos esté al tanto de las creencias y religiones de tus colaboradores, para así respetar la decisión de aquellos que no deseen participar en algún evento, puesto que no está alineado a sus creencias.
La idea es fomentar el respeto y valorar la diversidad cultural, sin imponer celebraciones.
Realicen una decoración grupal: por ser el sitio de trabajo pueden realizar una decoración sencilla, pero en la que todos pueden participar. Inclusive es una buena oportunidad para realizar algún concurso por área, donde gane la oficina más creativa y con espíritu navideño.
Realiza una celebración: organiza un encuentro para todos tus colaboradores al finalizar el año. Sera una oportunidad de celebrar todas las metas alcanzadas y demostrar el reconocimiento y valor que das a tus empleados. Puedes ofrecer una comida y realizar concursos y reconocimientos al personal destacado.
Según los recursos que dispongas puedes ofrecer un pequeño obsequio a cada trabajador y también brindar un agasajo especial para los más pequeños de la casa, quienes disfrutan en pleno estas fiestas.
Cierra el año abrazando a tus empleados y ofreciéndoles tu agradecimiento por su esfuerzo, impúlsalos a continuar con nuevas metas y objetivos y celebren juntos unas felices fiestas.