¿Cómo tu empresa puede ganar autoridad en el mercado?
septiembre 30, 2019¿Cómo puedo gestionar un equipo a distancia?
octubre 7, 2019Vivimos una época donde la tecnología y el Internet son la punta de lanza de los negocios. No es raro que un potencial cliente antes de adquirir un producto o servicio lo busque por Internet; pero no solo para comparar precios, ofertas o saber características, sino también para conocer la opinión de otras personas acerca de la empresa que los ofrece.
¿Qué dicen de tu empresa en las redes sociales? ¿Cómo manejas las quejas o comentarios negativos? ¿Qué haces con los positivos? No es nada fácil hacer seguimiento de todos estos aspectos, pero con las herramientas adecuadas puedes lograrlo y cuidar la credibilidad de tu marca. Sigue estos consejos:
Mantén actualizado tu sitio Web
La página web de tu negocio es tu tarjeta de presentación. Asegúrate de que tenga un diseño moderno negocio y que tenga toda la información necesaria para un cliente actual o potencial.
Es importante que dediques un área para la misión y visión de tu negocio, dejar ver si participas en programas de responsabilidad social y un espacio donde se incluya al equipo de trabajadores que conforman la empresa.
Los datos de contacto y mensajería deben estar siempre visibles.
¿Tienes un blog?
Tener un blog para generar información relevante siempre será un plus. El contenido dirigido a tu audiencia y sus necesidades puede ayudarte a generar una conversación o tener un seguidor que puede convertirse en cliente.
El contenido útil puede hacer tu negocio más visible.
Interactúa con tus seguidores
Más del 80% de los consumidores se guían por las opiniones que observan en Internet acerca de una marca o empresa. Es fundamental que estés al tanto de lo que se dice de tu marca, tanto en tu página o redes, como en las de la competencia.
Siempre debes tener a una persona lista para responder estos comentarios y abordarlos de forma adecuada.
Establece un tono de comunicación
La relación que se establece con los clientes es una tarea sumamente importante. Haz que tu equipo trabaje en conjunto para implementar un manual donde se especifique el tono de la comunicación, cómo deben responder a los comentarios, positivos o negativos y cuáles son las alternativas que pueden ofrecer para resolver un problema.
El vocero de la empresa siempre debe mantener la compostura, ser amable, respetuoso y profesional.
Con estas sencillas recomendaciones puedes dar los pasos iniciales para cuidar la reputación de tu marca en la web y redes sociales, para que ellas hablen por tu negocio y te otorguen cierta autoridad frente a tu audiencia de posibles clientes. ¡No esperes más y comienza!