¡Trabaja a distancia de manera productiva!
julio 30, 2018¿Qué tienen de especial los Business Center más famosos del mundo?
septiembre 14, 2018El éxito no se logra siguiendo una fórmula mágica, ya que se trata de un camino en constante construcción donde el aprendizaje se obtiene de manera progresiva.
Ya sea que estés iniciando tu negocio, asegurando el financiamiento de tu startup o a punto de lanzar tu producto o servicio, una buena actitud será determinante.
«Dentro de veinte años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, atrapa los vientos favorables en tus velas. Explora. Sueña» – Mark Twain, escritor.
¿Listo para emprender con éxito?
Sé proactivo y arriesgado
Sí realmente quieres algo, búscalo incansablemente. Cambia el temor y el pesimismo por la ilusión y la voluntad para emprender hoy mismo.
Con constancia y esfuerzo lograrás avanzar y aprender incluso de tus propios errores, además de contar con nuestra comunidad de negocios dispuesta a ayudarte en lo que necesites.
«Be water, my friend», Bruce Lee
La única constante de la vida es el cambio y todos tenemos la capacidad de adaptación y supervivencia, solo debes hacer un esfuerzo por conocer y aprovechar cualquier oportunidad de negocio.
Nunca subestimes el poder de la tecnología, incluso del trabajo a distancia. El mundo de los negocios poco a poco a dejado atrás concepciones tradicionales, para emprender un camino lleno de novedades tecnológicas y modalidades de empleo a distancia.
Por eso en Optima Venture Partners te ofrecemos desde una dirección comercial, horas de salas de conferencias con equipos tecnológicos, una oficina virtual para que trabajes desde donde desees, o una oficina privada amoblada y equipada, con todos los servicios que necesites. Nuestras membresías te ayudarán a tener una presencia ejecutiva con una inversión ajustada a tus necesidades.
Sé un buen comunicador
La comunicación es clave para la vida, por eso es importante transmitir empatía y honestidad al momento de interactuar con tus allegados, trabajadores y clientes. Y para ello hay que saber escuchar con atención y paciencia lo que tienen que decirte.
No subestimes a nadie por su experiencia, cargo o posición. Todo el mundo tiene su punto de vista, y puede aportar cosas interesantes. Esto permite el flujo constante de ideas y de críticas constructivas a través del debate eficaz y productivo.
Mientras más valorado se sientan tu equipo de trabajo y aliados comerciales, más confianza y lealtad retribuirán.
Únete a los mejores
Suma gente a tu equipo para distribuir el trabajo y las responsabilidades, te ayudarán a compensar tus debilidades y, a la vez, podrán nutrirte con su valioso conocimiento.
Si eres de naturaleza conservadora, busca un socio que te motive a expandir tu mente y a salir de la zona de confort. Recuerda que tomar riesgos y hacer pequeñas y grandes inversiones, pensando en la innovación, cotizarán tu negocio en el mercado.
Pasión y motivación
Estos dos elementos son una dosis de energía imparable y contagiosa. Si todos los días refuerzas tu estado de ánimo y el de tu team, a pesar de la adversidad, verás cómo activarás la productividad, la eficiencia y la creatividad. ¡Disfruta lo que haces y proyecta seguridad!
Organízate
Deja a un lado la improvisación y notarás cómo la planificación te ahorrará tiempo y dinero. Prepara las reuniones, presentaciones y eventos con suficiente antelación para sorprender a todos con una mejor versión de ti mismo. Que la excelencia sea un hábito y no una circunstancia.
—
El espíritu emprendedor transforma tu vida y la sociedad, es una fuente de innovación y contribuye al desarrollo de la economía al aumentar la competencia en el mercado, además de satisfacer las necesidades del público e inspirar a otros a seguir sus objetivos.
Anímate a adquirir esos rasgos de personalidad comunes en grandes emprendedores y síguenos en nuestras redes sociales para conocer más sobre los productos y servicios ejecutivos que tenemos en nuestro Business Center.