Empresas españolas aumentan su apetito de invertir en Panamá
diciembre 19, 2017Oficinas virtuales: la mejor opción para emprender en 2018
diciembre 28, 2017Los esfuerzos de Panamá por atraer la inversión están cerca de arrojar sus primeros resultados, ofreciendo nuevas oportunidades para los inversionistas gracias a la nueva relación suscrita con China, que espera generar una nueva ola de inversiones en el país y convertir a Panamá en el trampolín que impulse el crecimiento del gigante asiático en Latinoamérica.
Tras los convenios bilaterales firmados por los presidentes de ambos países, Panamá y China se comprometieron a estimular el comercio y las inversiones mutuas, lo que se convertirá en una oportunidad de oro para que miles de empresas panameñas y latinoamericanas introduzcan sus productos y servicios en la segunda economía del mundo.
Los inversionistas encontrarán ahora grandes oportunidades en sectores como energía, tecnología, logística o construcción, sectores que el Banco de Desarrollo de China colaborará con el financiamiento de proyectos de gran alcance.
China encontrará en el país las ventajas logísticas que le ofrece el Canal y una economía sana y en crecimiento, mientras Panamá podrá acceder a un mercado gigante que ofrece miles de oportunidades, con todas las ventajas tecnológicas con las que cuenta China.
El gigante asiático es el segundo mayor usuario del Canal detrás de Estados Unidos, con un movimiento que supera las 44 millones de toneladas al año, y el principal proveedor de mercancías de la zona franca de Colón, uno de los principales motores del mercado de consumo panameño.
Con estos convenios, Panamá espera millones de dólares de inversiones chinas destinadas a obras de infraestructura, como puertos, carreteras y plantas energéticas, así como un cuarto puente sobre el Canal de Panamá y la tercera línea del metro de la capital, lo que facilitará las comunicaciones y dinamizará el mercado panameño.
Turismo: Otra oportunidad de negocios
Los acuerdos económicos firmados entre Panamá y China significan una valiosa oportunidad para las agencias de viajes y operadores turísticos del país, quienes ahora podrán incentivar el ingreso de viajeros procedientes de China, el mayor emisor de turistas del mundo y el quinto país con mayor gasto turístico, gracias a una clase media asiática que crece cada día producto del avance de la economía china.
Durante el Panama Fest, realizado en la ciudad de Shangai, China, los operadores turísticos, agencias de viajes, hoteleros e inversionistas de China pudieron observar los destinos y comodidades que Panamá tiene para ofrecerles a sus turistas.
El evento sirvió para que China designara a Panamá como un «Destino Turístico Aprobado», que permitirá instalar los vuelos directos y aumentar las conexiones indirectas, además de flexibilizar las visas para los ciudadanos chinos, lo cual colocará al turismo en una nueva oportunidad para los inversionistas de hacer negocios en Panamá.
Y tú, ¿Quieres hacer negocios en Panamá? Contáctanos y conoce las ventajas que te ofrece ptima Venture para que instales tus negocios en Panamá.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Optima 2017
Fuente: El Financiero / Presidencia Panamá