Jan Koum, el pobre que se volvió multimillonario tras fundar Whatsapp
mayo 19, 2017Ingvar Kamprad: La historia del «tacaño» multimillonario que fundó IKEA
mayo 26, 2017Una de las etapas más difíciles en el proceso de emprender un negocio es la recaudación de fondos. Todo dependerá de cuán innovadora sea tu idea de negocios y, sobre todo, de tus habilidades de negociación, pues de ello dependerá que los inversionistas crean o no en tu idea.
Sin estas condiciones, es poco probable que los capitales puedan confiar en tu idea. Por ello, te presentamos estas 5 recomendaciones para que tu empresa sea atractiva y puedas lograr absorber capital.
Rodéate de expertos:
Conectarte con personas talentosas siempre te ofrecerá una ventaja competitiva en el mercado. Por ello, asesórate con mentores, líderes, consultores y expertos en el sector de mercado al que pertenece tu empresa. Parte del principio de que, a pesar de que conoces el mercado al que estás entrando, no lo sabes todo y necesitas la opinión de otras personas que pueden ayudarte a ver mejor el panorama.
Toma decisiones:
Nada más cobarde que el dinero, dice el refrán, que no demuestra otra cosa sino que los inversionistas no confiarán en alguien incapaz de tomar decisiones.
Toma una decisión y confía en tu apuesta, dale tiempo para que madure y pueda seguir avanzando.
Conoce a tu competencia:
Dedica un buen tiempo a conocer a tus competidores principales. Estudia sus estrategias de mercado y sus objetivos, esto con el fin de que puedas fijar otra estrategia mejor o diferente. Muchos emprendedores suelen creer que, al estudiar a la competencia, se debe intentar robarle cuotas de mercado. Sin embargo, la mayoría de las empresas pueden prosperar de forma paralela, sin necesidad de competir entre sí.
Toma la delantera:
Esfuérzate por tener una posición definida en el mercado: bien sea convirtiéndote en el más accesible, en el más exclusivo o en el de mejor calidad.
Existen muchas formas de posicionar a tu empresa y diversas estrategias para llegar a ese objetivo. Solo debes asegurarte de tener una y que esta sea la única.
Apuesta a lo grande:
Asegúrate de cumplir con aquello que mantiene entusiasmado a 80% de tus usuarios. Trabaja en asuntos específicos que te hagan llegar lejos. Lo importante es conocer cuáles son los factores que impulsan a tu empresa y cuál es la necesidad que satisfaces. Así, tus inversores potenciales tendrán más probabilidades de confiar en tu idea.
¿Cuál de estos factores consideras fundamental para que un potencial inversor crea en tu idea? Nos gustaría conocer tu opinión en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook y en Instagram.
Redacción Optima 2017
Fuente: Entrepreneur