#MujeresExitosas Joy Mangano, la emprendedora del trapeador milagroso
abril 24, 2017Panamá continúa como el mejor país de América Latina para las PYMES
abril 27, 2017Atraer clientes puede ser la preocupación principal de la mayoría de los emprendedores, sin importar el ramo al cual pertenezcan. Son muchos los empresarios que invierten tiempo y recursos tratando de crear la mejor estrategia para su empresa, por lo que disminuir las probabilidades de cometer un error será fundamental para poder alcanzar los objetivos.
Por ello, te presentamos los cinco errores más comunes que debes evitar para poder atraer clientes:
Fijar estrategias demasiado ambiciosas: Concentrarte en atraer un mercado muy amplio o variado puede perjudicarte a las primeras de cambio. Por ello, identifica el grupo de personas que estén felices y dispuestos a pagarte muy bien por el producto o servicio que ofreces. Así, concentrarás tus esfuerzos en atraer clientes potenciales y descartar aquellos que no valoren tu producto.
Usar técnicas obsoletas: Los volantes, las llamadas telefónicas y la venta personal no solo suponen una estrategia costosa, sino anticuada e inefectiva. Por el contrario, planifica una estrategia orientada a las redes sociales y concéntrate en que los clientes vengan a ti.
Competir con precios: Bajar los precios sin tener el músculo financiero para hacerlo puede ponerte por debajo de tu competencia, lo que perjudicará tu negocio, tu reputación y tus finanzas. Por ello, concéntrate en ofrecer un producto de calidad. Así, lograrás que tus clientes te busquen por la calidad de tu producto o servicio y no por su precio.
Crear ofertas genéricas: Fijar ofertas genéricas por cada cliente puede perjudicar tu negocio. En su lugar, divide a tus clientes en categorías y crea el producto por la división específica. Además, debes hacerle seguimiento a todos, pues cuando el comprador se siente querido y cuidado tiende a adquirir o contratar más productos o servicios.
No entender sectores distintos al tuyo: Ocuparte exclusivamente de tu sector es un error. En la actualidad, la Responsabilidad Social Corporativa le da un valor agregado a tu producto. Así, ofrecer un porcentaje del precio de tu servicio o producto a una ONG te permitirá vender más y atraerá nuevos clientes.
Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda a la hora de querer atraer nuevos clientes. En caso de que tengas alguna duda o idea que quisieras compartir, no olvides hacerlo mediante nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Optima 2017
Fuente: Emprendedor.es