Optima y Mybox Express fijan alianza corporativa para optimizar sus servicios
mayo 5, 20175 hábitos que te harán más eficiente como emprendedor
mayo 15, 2017Alcanzar el éxito y la prosperidad de forma independiente parece ser el común denominador de cientos de millenials en todo el mundo. A diferencia de los años 90, donde el proyecto de vida de los jóvenes era formar parte de una transnacional y escalar posiciones hasta alcanzar un alto cargo, hoy la tendencia parece más orientada hacia alcanzar el éxito como emprendedor.
Por ello, te presentamos estas sencillas recomendaciones que debes seguir si quieres volverte millonario antes de los 30.
Establece prioridades: La prosperidad económica, al igual que todos los proyectos de vida, requiere de un plan a largo plazo, de disciplina y de sacrificios.
Por ello, determina dónde quieres estar para cuando cumplas los 30 años. Dónde quieres vivir, si estarás casado y con hijos, si asistirás a la universidad o si empezarás un negocio. A partir de ello, fija un comportamiento a adoptar, presupuesta tu dinero y planifica tu vida personal. Así estarás mucho más cerca de lograr el éxito que esperas.
Ten mentalidad de crecimiento: En lugar de sostener una mentalidad fija, con una inteligencia y un talento fijo, procura trabajar en desarrollar nuevos talentos y habilidades. Aprovecha de tomar todas las clases, webinars y leer todos los libros que puedas. Este conocimiento te ayudará en tu vida personal y profesional, al tiempo que te ayuda a descubrir nuevas oportunidades de negocio.
Diversifica tus fuentes de ingreso: La mayoría de los millonarios tienen diversidad en sus fuentes de ingreso. De acuerdo con investigaciones recientes, 65% de los millonarios en el mundo tienen ingresos distintos. Este principio te permitirá sobrevivir a crisis económicas o empresariales, ya que si una fuente de ingresos está en declive las otras pueden ayudarte a sobrevivir. Además, al contar con varias fuentes de ingresos puedes pagar tus deudas más rápido e invertir.
Fija un presupuesto 50/20/30: Para ser millonario no solo necesitas planificar tus fuentes de ingresos, sino también tus gastos, ya que sin este no puedes establecer ahorros ni controlar tus egresos. Por ello, destina 50% de tu salario para gastos esenciales como casa, comida, transporte y servicios; 20% de tus ingresos para tus planes de ahorro o pago de deudas y no más del 30% para gastos personales, como gastos del celular, cenas con los amigos y escapes de fin de semana.
Sé moderado: La mayoría de los ricos son moderados en sus gastos. Suelen vivir bajo sus propios significados, usan cupones, compran las mejores ofertas y limitan su entretenimiento. Más allá de dejar de disfrutar, procura ser cauteloso con tus gastos. Procura controlar las salidas con tus amigos a gastar o cámbialas por planes dentro del hogar, que impliquen menos gastos.
Esperamos que estos consejos te ayuden a alcanzar esa ansiada meta de ser millonario antes de los 30. En caso de que ya los superes, no te desesperes, con paciencia y siguiendo estas recomendaciones lo lograrás.
Para más información, síguenos en Facebook y en Instagram.
Redacción Optima 2017
Fuente: Emprendedor.es