5 razones por la que los emprendedores casados triunfan más
marzo 16, 2017Tres consejos para acondicionar tu casa si trabajas desde ella
marzo 23, 2017Las oficinas virtuales significan una herramienta fundamental para los pequeños emprendedores y las PYMES, ya que reducen costos operativos y permiten operar con mayor facilidad, lo que impacta en el crecimiento de las pequeñas empresas.
Este modelo de oficinas comenzó a principios del siglo XXI y se convirtió en un servicio fundamental para profesionales como médicos, psicólogos, abogados, arquitectos, diseñadores y trabajadores freelance. Inició en Inglaterra y rápidamente se extendió a Nueva York, Tokio y las principales capitales financieras del mundo, donde hoy son un tipo de oficinas consolidado y reconocido por proveedores, clientes y empresas.
La empresa pionera en este tipo de servicios fue la inglesa Regus, que ya cuenta con este modelo de negocios en 500 ciudades del mundo.
Tras Regus, cientos de compañías en todo el mundo se han insertado bajo este modelo, dentro de las que se encuentran LiquidSpace, ShareDesk Loopnet, WeWork, Anexoffice, Cityfeet o Instantoffices, quienes hoy controlan buena parte del mercado global de servicios de oficinas virtuales.
Así, miles de profesionales de todo el mundo lograron independizarse con bajos costos operativos, al tener la posibilidad de contratar un espacio con dirección comercial, secretaria que atiende los llamados y obtener una sala de reuniones.
La globalización y los cambios que esta supone en el modo de vida de los profesionales ha hecho que este tipo de oficinas sea bastante atractivo para los emprendedores, especialmente para aquellos que viajan con frecuencia, trabajan desde casa o quieren apuntar al mercado global.
¿Cuál consideras que es la principal ventaja de una oficina virtual? Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Optima 2017
Fuente: Quora