La historia de las oficinas virtuales y su importancia en la actualidad
marzo 21, 20175 emprendedores que quieren cambiar el mundo
marzo 31, 2017El desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicación ha traído consigo el crecimiento de los trabajos desde casa o freelance. Sin embargo, el acondicionamiento de un espacio para trabajar es fundamental para garantizar la separación entre el trabajo y el hogar.
Por ello, te presentamos estos sencillos consejos que debes seguir para adecuar un espacio en tu hogar dedicado al trabajo.
Separar los espacios:
Para poder llevar a cabo una jornada laboral desde casa con tranquilidad, es fundamental marcar límites de horarios y territoriales. Por ello, identifica aquel espacio que sea más versátil para trabajar y donde te sientas cómodo. Asimismo, procura que sea un lugar con buena iluminación, con el fin de evitar la sensación de que te encuentras trabajando desde una cueva.
Aíslate del ruido:
Asegúrate de instalar tu espacio de trabajo lo más lejos posible de los ruidos, tanto de los procedentes de la calle como de los domésticos, tipo lavavajillas, lavadoras u ollas.
En caso de que no puedas lograrlo, cierra las puertas y coloca música de fondo para evadir las distracciones.
Acondicionamiento:
Procura que tu espacio de trabajo esté alejado de los lugares destinados al ocio o al descanso, pues solo así lograrás desconectarte de tu espacio de trabajo.
Asimismo, asegúrate de que tu espacio de trabajo sea fijo, esto con el fin de favorecer tu concentración y evitar estar cambiándote constantemente de lugar.
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a adecuar un lugar en tu hogar que te permita trabajar con comodidad. En caso de que tengas alguna duda sobre cómo tener una oficina en tu casa, no dudes en escribirnos o conocer las ventajas de nuestras oficinas virtuales.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redacción Optima 2016
Fuente: Dominical