Tres consejos para acondicionar tu casa si trabajas desde ella
marzo 23, 2017Las 3 peores razones para cambiar la orientación de tu negocio
marzo 31, 2017En años recientes, la palabra éxito ya no está relacionada con el traje, la corbata y millones de dólares en las cuentas bancarias. Ahora, quienes marcan la pauta son los jóvenes emprendedores, creativos, dinámicos y con ganas de desarrollar ideas que cambien paradigmas. En otras palabras, los nuevos emprendedores tienen ganas de cambiar el mundo, más allá de lograr el éxito financiero.
Por ello, la organización Ashoka realizó una selección sobre los emprendedores que están emprendiendo soluciones innovadoras para los problemas del mundo y la sociedad.
Álvaro Núñez: Recicla Electrónicos
Este joven mexicano, con estudios en Estados Unidos, decidió fundar una empresa que recicla los televisores, las computadoras, los celulares y todo tipo de documentos que desperdician las personas.
Luego de desarrollar la aplicación Recicla Electrónicos, Núñez logró recolectar más de 200 toneladas de chatarra electrónica en dos años.
Estela Villarreal: Unidos
Esta emprendedora mexicana fundó, hace 30 años, la empresa social «Unidos», dedicada a crear espacios y concienciar sobre la importancia de convivir entre personas con discapacidad.
Unidos cuenta con cinco franquicias en México, 1945 discapacitados y 2686 voluntarios, con un modelo de gestión que ha sido imitado por empresas como Cemex y los organizadores del Teletón.
Curt Bowen: Semilla Nueva
Un norteamericano, radicado en Guatemala, decidió crear un maíz con mayores nutrientes, con el objetivo de combatir la desnutrición infantil, en la nación centroamericana.
Así, Bowen fundó la ONG Semilla Nueva que, en 2016, tuvo una cobertura de 5000 familias, solo en Guatemala, y que espera duplicar su alcance en 2017.
El éxito de Bowen ha llamado la atención de otros fondos de inversión, quienes esperan lograr que la empresa sea sostenible y pueda cambiar el sistema agrícola en Centroamérica.
Paulina Campos: Fundación Hogares
La mexicana se encarga de capacitar a los habitantes de zonas rurales para tener una mejor calidad de vida, alcanzando hasta el momento a más de un millón de habitantes.
El objetivo de esta fundación es reducir las brechas que existen entre las zonas urbanizadas y las periferias, donde el acceso a los servicios públicos o transporte impulsan la violencia y la inseguridad.
Luego de capacitar a más de 350.000 hogares, la fundación ha logrado disminuir la delincuencia en México de forma notable, mediante la construcción de 51 salas de lectura, la recolección de más de 500 toneladas de basura y la rehabilitación de más de 22.370 metros cuadrados de urbanizaciones.
Sara Otterstom: Paso Pacífico-Nicaragua
Esta norteamericana decidió restaurar y conservar los ecosistemas de Centroamérica, para lo cual se apoyó en los habitantes de cada localidad y en organizaciones, dedicadas a la conservación de los ecosistemas.
Sara está obsesionada por todo lo relacionado con el medioambiente, desde la conservación de los bosques y la lucha contra el cambio climático, hasta la preservación de la vida silvestre.
¿Cuál de los proyectos de estos emprendedores te parece más interesante? Comparte tus impresiones en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redacción Optima 2017
Fuente: Entreperneur