Cuáles son los 10 países con los empleados más felices
diciembre 12, 2016Derek Andersen: el hombre que quiere reunir a 400 millones de emprendedores
enero 16, 2017Al igual que muchos profesionales, los emprendedores inician el año nuevo planteándose nuevas metas, reflexionando sobre sus hábitos y analizando la forma en la cual han decidido llevar su vida.
Por ello, es importante conocer algunos propósitos que debes mantener en tu mente para ser un mejor empresario y una mejor persona.
Disminuir la dependencia del celular
A pesar de que vivimos en la era digital y de que debemos ser localizables todos los días, no estaría mal comenzar el año aprendiendo a liberarnos de nuestro Smartphone y limitarnos a usarlo solo cuando sea estrictamente necesario.
Hacer algo por beneficiar al entorno
Para este nuevo año, puedes apoyar una causa en la que creas, bien sea destinando un porcentaje de tus ganancias a una fundación, inscribiéndote como coluntario en una o creando una desde cero. Regresa algo al mundo de lo mucho que te ha dado.
Realizar cursos de actualización
Si eres experto en tu área de trabajo trata de no conformarte con lo que sepas. Todas las carreras están en constante actualización y si no te mantienes en esa línea, tarde o temprano te quedarás atrás. Inscríbete en cursos, toma clases desde casa o conversa con expertos que amplíen tus conocimientos.
Leer
A pesar de que la mayoría suele tener una agenda sumamente apretada, nunca está de más tomar un rato para leer. Para iniciar, fíjate una meta de al menos 10 minutos de lectura al día, elige un libro divertido e interesante que te permita hacer de la lectura algo agradable.
Disminuir el estrés
Fíjate como meta que tu salud física y mental comiencen a ser prioridad. Por más exitosos que deseemos ser, ningún cargo vale más que nuestra salud. Intenta no sobrecargarte de trabajo y dedica más tiempo para ti mismo. Ejercítate, descansa y trata de estar con tus amigos. El tiempo para ti mismo vale tanto como el trabajo.
Redacción: Optima-Venture