Las 5 claves de un joven millonario para emprender
enero 18, 20175 cosas que no sabías de Mark Zuckerberg
enero 24, 2017Muchas son las dificultades para emprender un nuevo proyecto. Capacitación, recursos tecnológicos o tiempo, pero la variable más común que apuntan las personas que quieren iniciar un proyecto es no contar con el dinero suficiente para emprender.
Sin embargo, esta situación está dejando de ser una realidad para convertirse en un mito, pues cada vez es más posible emprender un negocio sin la necesidad de contar con muchos recursos y aquí te presentamos las opciones.
Blogs corporativos de empresa:
Según datos arrojados por Google, muchas PYMES cuentan con muy baja presencia en Internet, por lo que ofrecerles la gestión y el mantenimiento de contenido de ese blog ya existente resulta una unidad de negocios aún por explotar.
Entrenador personal:
El mundo del fitness representa un mercado emergente en todo el mundo, dada la creciente preocupación de los ejecutivos y mujeres de negocios por su salud física. Si tienes conocimientos en entrenamientos y en nutrición deportiva, puedes ofrecerte como entrenador personal o bien impulsar tu propia marca, para lo cual cuentas con tu propio blog, con tu canal en Youtube y tus cuentas en las redes sociales.
Creaciones personales:
La artesanía, las manualidades, la joyería y las confecciones de prendas o accesorios te permiten obtener ingresos, sin una inversión sustancial. Para distribuirlas alrededor del mundo, puedes apoyarte en plataformas como Etsy, eBay o Amazon.
Microemprendimientos:
Sin duda, la era digital también favorece a quienes deseen empezar con un pequeño negocio apoyándose en la economía colaborativa. Plataformas como Uber o Airbnb son bastante útiles a la hora de rentabilizar tu vehículo o tu casa.
Servicios de reparación o de habilidades:
Si cuentas con una habilidad específica, como montar muebles, reparar computadores o electrodomésticos, esto podría representar una unidad de negocios.
Las clases particulares también resultan una oportunidad atractiva y puedes compaginarlas con un blog o un canal de Youtube con los que ganar dinero con base en visitas y publicidad.
¿Cuáles de estas actividades crees que se te puede dar mejor? No olvides compartir tus experiencias con nosotros en nuestra sección de comentarios.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Optima 2016
Fuente: Facebook