El lado negativo del correo electrónico
julio 25, 2016Cómo empezar un negocio exitoso en la universidad como hizo Mark Zuckerberg con Facebook
agosto 2, 2016A lo largo del tiempo han existido mujeres que se han encargado de ser reconocidas por gran labor, por romper las normas o costumbres tradicionales. Actualmente no existen barreras o estereotipos que no les permitan a las personas lograr lo que más quieren y en caso de ser así deben luchar contra ello. A continuación, traemos a algunas de las mujeres que se atrevieron a cuestionar lo que se esperaba de ellas por su género, ayudando a cambiar para siempre la historia, su entorno y a todas las mujeres en sí.
Kathrine Switzer
Fue la primera mujer que se atrevió a correr en el Maratón de Boston en 1967, ocasionando una serie de cambios importantes en el deporte. Logró convertirse en activista en favor de las mujeres deportistas. Además, consiguió que cinco años más tarde se abriera una categoría femenina en el Maratón de Boston y gracias a su «atrevimiento» un tiempo después se incluyó la misma categoría en los Juegos Olímpicos.
Valentina Tereshkova
Fue la primera mujer en ir al espacio en 1963 con la misión se analizaría el efecto del espacio exterior entre hombres y mujeres, además. También se utilizó el viaje con el propósito de hacerle propaganda al socialismo, para dejar en evidencia el liderazgo de la URSS en la carrera espacial. Aunque con esto se buscó expresar que ambos géneros tenían las mismas oportunidades en el socialismo, para que una mujer participara de nuevo en una misión espacial tuvieron que pasar 19 años.
Amelia Earhart
Aunque ella sabía que su carrera era algo riesgosa fue la primera mujer en hacer un vuelo sola por el Atlántico y, además viajes que nunca nadie había intentado. Amelia logró volar sin parar la distancia más larga hecha hasta entonces por una mujer y obtuvo el récord por cruzarlo en el menor tiempo. En 1937 ella tenía planificado un gran viaje alrededor del mundo, salió desde Florida pasó por algunos lugares de Sudamérica, África, Oriente Medio, Indonesia y Australia; recorriendo 35.405 kilómetros y aún le faltaba recorrer 11.265 kilómetros, sin embargo, al despegar y dar su posición cuando iba por la Isla Howland de Estados Unidos, no se sabe lo que pasó con ella, pues nunca fue encontrada. Ella sabía el impacto que su profesión podía tener en la sociedad y sobre todo en las mujeres.
Elisa Leonida Zamfirescu
Esta mujer de origen rumano fue la primera mujer ingeniera. Debido a las diferencias de género de la época se enfrentó a diversos rechazos e insultos, algo a lo que muchas mujeres se enfrentaron cuando intentaron buscar un lugar en las aulas universitarias. A pesar de todo se inscribió en la Universidad Técnica de Berlín, Charlottemburg, no sin enfrentarse a una serie de obstáculos y señalamientos por parte del decano y maestros. Todas estas injurias fueron nulas cuando ella logró graduarse como ingeniera con honores.
Maria Teresa de Filippis
Nativa de Italia fue la primera mujer piloto de la Formula 1. Como en muchas otras áreas, María se tuvo que enfrentar muchos obstáculos para participar en un deporte exclusivo de hombres. Hasta le llegaron a decir que no podía participar en el Gran Premio de Francia porque: «El único casco que una mujer debe usar es el de la peluquería».
Con base en la información de: Hipertextual