Las 10 marcas más valiosas del mundo en 2016
junio 14, 2016Gana miles de dólares al mes con el rostro de Trump
junio 24, 2016Emprender es una tarea que no todas personas se atreven a hacer, ya que no es una tarea fácil, sus inicios no siempre son los mejores y por eso son muchas las personas que abandonan sus ideas y dejan de intentarlo hasta el final. Por esta razón traemos hoy, en honor al mes del padre, a cinco emprendedores que empezaron sin nada y lograron hacer su sueño emprendedor posible.
King C. Gillette
A los 40 años el emprendedor no era más que un comercial de tapones para botellas, pero siempre tuvo en mente ser recordado por toda la vida. Tras sus malas experiencias a la hora de rasurarse con cuchillas, pensó en una máquina para afeitar que tuviera mango y una cuchilla desechable, pero le llevó seis años patentar su magnífica idea. Sin embargo, el primer año de venta fue desalentador, porque solo vendió 51 maquinillas y 168 cuchillas desechables. Aun así, Gillette mantuvo su idea hasta el final, manteniendo precios bajos y probando diversas estrategias de mercadeo y vendió más de 90.000 maquinillas el año siguiente y 10 años más tarde, los 70 millones de unidades en todo el mundo.
Ingvar Kamprad
Es el fundador de Ikea e inició la empresa cuando tenía 17 años, repartiendo pequeños artículos a domicilio con su bicicleta, comenzando con cerilla y con el tiempo fue aumentando su gama de productos, cinco años después vendió su primer sillón. Luego de ocho años de la venta del sillón, editó el primer catálogo y lo que lleva a Ingvar a realizar su primera exposición de muebles. Esta exposición generó una mala reacción por parte de los vendedores de muebles de Suecia, ocasionando que los fabricantes no vendieran sus productos en Ikea. Este hecho provocaría un cambio de estrategia que marcaría el futuro de la empresa, pues, obligó al empresario a diseñar y fabricar sus propios muebles y también a salir a mercados internacionales, tanto para comprar materias primas como para abrir nuevas tiendas.
Steve Jobs
Al hablar de emprendedores no se puede dejar a un lado a Steve Jobs, que empezó su empresa en el garaje de la casa de sus padres. Fue allí en donde él y su socio Steve Wozniak, comenzaron a confeccionar los primeros ordenadores. Los primeros 100 modelos de Apple I fueron encargados por un minorista de la zona. Unos meses después, tras el éxito del producto, Apple se trasladó a las oficinas de Cupertino y hoy en día es una de las marcas más poderosas del mundo.
Jeff Bezos
Es el fundador de Amazon, pero antes de cumplir su gran sueño trabajó en Wall Street y llegó a ser el vicepresidente senior más joven de la firma de inversiones DEShaw. Bezos dejó este trabajo estable y bien pagado para crear su propia empresa. Su emprendimiento, al igual que Steve Jobs, comenzó en el garaje de su casa y ahora es la empresa más importante de comercio digital.
Con base en la información de: www.idaccion.com