Gana miles de dólares al mes con el rostro de Trump
junio 24, 2016Consejos para los negocios del hombre más rico de China
junio 30, 2016No hay una edad fija para convertirse en emprendedor. Taylor Rosenthal es de Alabama, Estados Unidos, y a sus 14 años ya es un empresario que creó una máquina expendedora de productos de primero auxilios. La starup fue lanzada en 2015, se llama «RecMed» y gracias a ella el joven emprendedor ya recaudó 100.000 dólares en inversiones y rechazó una oferta de 30 millones de dólares para comprar su idea.
La idea de RecMed nació como un proyecto de octavo grado cuando Rosenthal estaba en la clase Young Entrepreneurs Academy para jóvenes emprendedores. Rosenthal pensó su idea cuando se encontraba jugando con un equipo de béisbol, pues veía como los niños se lastimaban jugando y los padres no podían encontrar una curita. Su proyecto fue evolucionando, ya que al principio pensó en algo efímero en donde podía vender kits de primeros auxilios, pero se dio cuenta que tendrían que pagarle a alguien un salario mínimo para sentarse en cada torneo por seis horas y les saldría muy costoso. Fue entonces cuando se le ocurrió la máquina expendedora.
El joven de 14 años realizó el diseño de su proyecto y se lo presentó a sus padres, quienes trabajan en la industria médica. Antes de terminar el año 2015 ya Rosenthal contaba con un prototipo funcional y había conseguido la patente.
La máquina expendedora permite escoger entre dos alternativas, la primera: botiquines de primeros auxilios pre-empaquetados para lidiar con cosas como quemaduras de sol, cortes, ampollas y picaduras de abeja, este kit cuesta entre 5,99 y 15,95 dólares. La segunda opción es comprar suministros individuales como curitas, guantes de goma, toallitas de hidrocortisona y gasas, que cuestan entre 6 y 20 dólares.
Rosenthal espera comenzar a distribuir las máquinas en otoño de este año y dijo que eran muy útiles en «zonas de alto tráfico de niños», como parques de atracciones, playas y estadios. Por esta razón el parque de diversiones Six Flags ya ordenó 100 máquinas.
RecMed ganará dinero a través de las ventas de sus máquinas expendedoras que tendrán un costo de 5500 dólares cada una y también ganara dinero a través de la reposición de los suministros. Además, Rosenthal dijo que estaba abierto a poner publicidad en las máquinas.
Kyle Sandler, fundador de la incubadora de empresas Round House, en Opelika, señaló que el joven pasa cada minuto fuera de su escuela ocupándose de RecMed. También declaró que tuvieron que echar a Rosenthal en la víspera de la Navidad pasada, porque no dejaba de trabajar.
Taylor Rosenthal es el CEO más joven en Round House, allí cuenta con una oficina y acceso a mentores a cambio de una participación del 20% y una inversión de 50.000 dólares.
Con base en la información de: CNN en español.