7 señales del cuerpo y la mente para que cambies de empleo
abril 18, 2016Cinco tips para causar una buena primera impresión
mayo 9, 2016En todos los trabajos existen compañeros competitivos que convierten cada día su labor en una constante competencia, estas personas solo piensan en hacer un esfuerzo más extenuante con la única intención de lograr conseguir el éxito. Sin embargo, estas personas no se dan cuenta que lo que hacen es provocar en sus colegas reacciones negativas como simplemente querer evitarlos.
Los problemas empiezan cuando el compañero competidor comienza a interferir con las metas laborales. De acuerdo a los expertos, el primer paso es estar al tanto de sus propias reacciones. Luego, practicar confrontar a colegas, si es necesario, para insistir en que deben dejar de destruir, de alguna manera, a sus compañeros o las metas comunes.
Cada persona responde de una manera diferente ante la competencia. Hay personas que por experiencias de niñez llegan a ver a sus compañeros competitivos como una amenaza. Según una universidad de Budapest todo viene de los genes, pues descubrieron una diferencia de «guerrero» en un gen que se vinculaba al desempeño bajo presión, que da una ventaja en situaciones intimidantes, y entre una persona desconfiada que se ve combinado a un cumplimiento escaso.
A continuación, compartimos un test de competitividad para quienes desean saber si son competitivos o no.
Test de competitividad
Se responde con «verdadero» o «falso»:
- Ganar en una competencia me hace sentir poderoso como persona.
- No veo a mis oponentes en una competencia como enemigos.
- Me gustan las competencias porque me enseñan mucho sobre mí mismo.
- No soporto perder una discusión.
- La competencia puede llevar a formar nuevas amistades con otros.
- Fracasar en una competencia me hacen sentir menos como persona.
- No me molesta que alguien me pase en la calle cuando voy manejando.
- La competencia no me ayuda a desarrollar mis habilidades.
- El éxito en una competencia atlética no me hace sentir superior a los demás.
- Si puedo perturbar a mi oponente en alguna forma hasta el límite, lo haré.
Puntaje: Respuestas de «verdadero» a las preguntas 1, 2, 4, 6, 7, 9 y 10 revelan una tendencia hacia la hipercompetitividad, aseguró el matutino.
Aquellos que respondieron «verdadero» solo a las preguntas 3, 5 y 8 suelen tener una actitud saludable hacia la competencia, de acuerdo al Journal of Personality Assessment (Diario de evaluación de la personalidad) de Richard Ryckman.
Con base a la información de: www.iprofesional.com.