Programa Coaching Ontológico Rerlacional
noviembre 13, 2015Mark Zuckerberg donará 99% de acciones a caridad
diciembre 11, 2015Este fin de semana, en el festival para emprendedores INCMty, Uri Levine, cofundador de Waze, habló sobre los obstáculos que ha tenido que enfrentar para que su aplicación digital sea el GPS de más de ocho millones de usuarios.
«La red social de conductores para conductores»: así empezó Levine a describir el producto y a señalar la importancia de entender bien el mercado al que te diriges para que tu servicio le sea realmente útil al público.
Estos son algunos tips que puedes tomar en cuenta a la hora de iniciar tu trayecto.
1. ¡UPS!
«Si no sabes a quién superarás cuando emprendas… tu idea no es lo suficientemente grande» por lo que el CEO de Waze te aconseja no olvidarte de estos tres elementos básicos al momento de arrancar tu empresa:
– Users (Usuarios): ¿A quién te diriges?
– Problem (Problema): ¿Cuál es la necesidad de tu público?
– Solving the problem (Resolver el problema): ¿Cuál será la estrategia que utilizarás para solucionar la cuestión?
Una vez teniendo claras esas respuestas: repítelas hasta cumplir tus objetivos.
2. Celebra el «primer» todo
Es importante que tu empresa mantenga los pies en la tierra. Nunca dejes de sorprenderte y mucho menos olvidar ser agradecido.
Celebra todo lo bueno que pase, ya sea un empleado, un cliente, trato o premio. El hecho de «siempre ir por más» no tiene que estar peleado con valorar lo que se ha logrado.
Por ejemplo, mandar notas de agradecimiento te destacará de las demás empresas como alguien que aprecia el tiempo y el esfuerzo de los demás.
3. Comete tus errores rápido
«Si tienes miedo no llevarás a cabo lo que realmente quieres hacer» así que quítate esos prejuicios e inténtalo de una vez por todas.
Son justo las equivocaciones las que van formando el éxito en negocios, además: «si fracasas , estás dando a conocer un problema y si no eres tú quién lo resuelva, alguien más lo hará».
Así que ya sabes: aun cometiendo un error, estás haciendo de este mundo un lugar mejor.
4.»Enamórate del problema y no de la solución»
La solución no existiría sin problema, así que enfócate en él. Comprométete e inviértele el tiempo suficiente para volver de él un aprendizaje.
Pon en práctica estos consejos para llegar a tu meta final. Mientras tanto, disfruta del camino.
Fuente e imagen cortesía de: http://www.soyentrepreneur.com