7 hábitos de sueño para emprendedores
junio 25, 20154 pasos para crear un buen negocio en línea
julio 24, 2015En el medio del espectáculo abundan los «artistas-producto», es decir, cantantes cuyas carreras son definidas por sus representantes y compañías disqueras. Pero también existe la otra cara de la moneda: los «artistas-marca», quienes tienen claros sus objetivos y llevan las riendas de su profesión. Más que presentarse en un escenario, estos artistas han hecho de su nombre una marca⬦ y una marca que vale millones de dólares.
Ser un artista y emprendedor exitoso requiere creatividad, motivación y determinación. Estos son 10 artistas de renombre que han conjugado estas tres características y se han consolidado como verdaderos hombres de negocio, ¡y como todo un ejemplo a seguir!
Jay-Z
Shawn Carter es el genio detrás de «Jay Z», marca que engloba una exitosa compañía productora (Roc Nation), una cadena de bares deportivos, un equipo de básquetbol, una línea de ropa, una marca de cognac, un sitio web de estilo de vida y, más recientemente, un servicio de streaming musical llamado Tidal. Esto sin contar las giras musicales y los millones de discos vendidos «gracias a un acuerdo con Samsung, su último álbum recibió el certificado de platino antes de salir al mercado».
De acuerdo con Forbes, la fortuna de este rapero se estima en 60 millones de dólares. En entrevista con Men Health, el empresario declaró: «mis marcas son una extensión mía. No es como si dirigiera GM, donde no existe un vínculo emocional. La música es una extensión mía, la ropa también. Todos mis negocios reflejan cómo me siento».
Trent Reznor
Además de por su innegable talento musical, el líder de Nine Inch Nails es conocido por ir en contra de la corriente y crear sus propias reglas. Después de 15 años de pertenecer a la compañía productora Interscope Records, Reznor decidió probar suerte de manera independiente y llevar las riendas de su propia marca. Así, lanzó un álbum por internet de manera gratuita, y después, una edición limitada de 250 mil copias cuyas ganancias fueron directamente para él. Desde entonces, ha lanzado sus discos bajo una licencia de Creative Commons.
Recientemente, el multipremiado artista se alió con Apple para rediseñar Beats Music y lanzar al mercado la que se espera sea la principal competencia de Spotify. A pesar de su éxito, Reznor tiene los pies bien clavados en la tierra. Alguna vez declaró: «Hay muchas oportunidades para hacer dinero⬦ pero no todo en la vida es hacer dinero».
Madonna
Con 56 años, Madonna es mucho más que la reina del pop: es una de las empresarias más exitosas de todos los tiempos. Forbes estima su fortuna en unos 520 millones de dólares. Madonna colocó los cimientos de su imperio a muy temprana edad; desde el inicio de su carrera, tuvo la visión suficiente para hacer de su nombre una marca poderosa.
Conocida por romper las reglas y por sus múltiples talentos «es cantante, compositora, diseñadora de modas, bailarina, directora de cine, actriz y madre» Madonna encabeza la lista de las mujeres artistas más adineradas del mundo. ¿Mencionamos ya que nadie más que ella misma administra sus finanzas?
Paul Mc Cartney
Cantante, compositor, escritor, poeta, ganador de Grammy, activista⬦ ¿Hay algo que el ex beatle no haga? Paul es el compositor de música popular más exitoso de todos los tiempos, y además, es un hombre de negocios en toda la extensión de la palabra: su compañía MPL Communications posee los derechos de más de 3 mil canciones, incluyendo todas las de Buddy Holly, así como los derechos de publicación de musicales como A Chorus Line y Vaselina.
Con una fortuna estimada de 71 millones de dólares, McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido. Pero el dinero no lo ciega: es también un destacado activista en favor de los derechos animales (creador del famoso «Meat-free Monday») y humanos.
Dolly Parton
Parton proyecta una imagen algo plástica, pero no hay que dejarse llevar por las apariencias: la exitosa cantante de música country y renombrada compositora es una mujer de negocios con una intuición aguda. Poseedora de una fortuna estimada en 450 millones de dólares, es dueña de una compañía productora de cine y televisión y de un parque temático «Dollywood, en Tennessee, el cual recibe cada año a unos 3 millones de visitantes».
Nada mal para alguien que asegura haber nacido «en medio del polvo», ¿verdad?
Fuente e imagenes cortesía de: http://www.soyentrepreneur.com