Presidente panameño propone innovar para mejorar desarrollo humano
diciembre 10, 2014LUNES CON EL PIE DERECHO: Experiencia contra recuerdo: un llamado a la urgencia
diciembre 15, 2014El emprendimiento es uno de los recursos más importantes que tiene un país para aumentar su competitividad, así lo señalan varios expertos en economía.
En nuestro país, cada vez se pueden apreciar más historias y casos de personas que se han atrevido a soñar y hoy manejan su propio negocio.
Según una encuesta realizada en el 2009 por Global Entrepreneurship Monitor (GEM), uno de cada diez panameños se considera emprendedor. Por supuesto, quizás en estos cinco años la cifra ha aumentado.
Por eso, en esta edición queremos darte algunos tips recomendados por los más grandes emprendedores de todos los tiempos, ¡apunta!
Arriésgate
Iniciar una empresa puede parecer lo más descabellado del mundo, pero si crees en ello, debes continuar hasta el final. Hazle caso a Donald Trump: «Piensa en grande. Tendrás que pensar de todas formas, ¿por qué no pensar en grande». Deja el miedo y no permitas que este te controle, mira hacia adelante.
Céntrate en lo fundamental
Henry Ford solía decir: «Nada es duro si lo divides en tareas pequeñas». Te aconsejamos que identifiques las habilidades que te harán más eficaz. Haz una lista de tus quehaceres y establece un orden de prioridades. Delegar también es parte de ser un buen líder.
Rodéate de personas claves
Hay algo cierto, y es que muchos no quieren tu felicidad precisamente, por eso es importante que mantengas relaciones significativas con personas que aporten a tu vida cosas positivas. Jeffrey Gitomer, un reconocido escritor y entrenador de negocios norteamericano, dice: «Si haces una venta, puedes ganarte una comisión; si haces un amigo, puedes ganar una fortuna».
Persigue tu felicidad
Todos conocemos aquella gran reflexión de Steve Jobs: «El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces». No emprendas nada con lo que no te sientes cómodo, porque probablemente no resultará tan bien como esperas.
Estudia el mercado
Cuando tu idea esté cultivada, formalizada y pulida, entonces comienza a probarla, conocer tu mercado te permitirá realizar las últimas modificaciones para resultar en un éxito.
Noticia recuperada de: http://www.panamaamerica.com.pa/