Convocan desde Panamá a jóvenes emprendedores de América a competencia región
septiembre 24, 2014Panamá y Costa Rica, líderes en bienestar mundial
septiembre 29, 2014Los consejos sobre emprendimiento nos dan una guía para nuestro camino como independientes, pero se han creado ciertas reglas que no siempre funcionan.
Grandes cantidades de dinero para invertir
Es cierto, lo hemos aconsejado antes, tener un backup de dinero para poder costear los imprevistos. Sin embargo, es importante que no gastes grandes cantidades de dinero al menos al principio. Es mejor gastar una cantidad menor para poner a prueba. Basándote en el éxito o fracaso de la venta podrás analizar si invertir más en esa idea o proyecto.
Ama lo que haces y el dinero llega solo
Si bien es cierto que para cualquier proyecto de emprendimiento es necesario tener pasión por lo que haces, también lo es que el amor no conlleva necesariamente el éxito en las ventas. Debes enfocarte también en lo que quiere el cliente. Si amas lo que haces, entonces encontrarás una forma eficaz de resolver el problema del cliente. Así, el dincero llegará solo.
El fracaso es necesario para el éxito
Si, el fracaso es parte del camino de emprendimiento pero no es necesario para lograr el éxito. Es indispensable no temer al fracaso y aprender de los golpes en el camino, adaptarte y buscar nuevas formas de resolver los problemas.
Todo lo ahorrado es ganancia
Esto funciona a corto plazo. No necesariamente todo lo que ahorramos se convierte en ganancia. Es importante que seas consciente de los gastos que hacer, pero muchas inversiones se hacen con miras a largo plazo. Todo depende de la buena planificación y plan de contingencia.
La espera tiene recompensas
Si piensa que ser pasivo es la mejor estrategia, entonces tal vez tu proyecto no tenga mucho éxito. Si, algunas cosas llegan por si solas, pero para eso necesitas mucho esfuerzo y dedicación. La mejor estrategia es ser activo para que puedas ver los resultados esperados.
El cliente siempre tiene la razón
Este es uno de los más escuchados, pero el cliente no siempre tiene la razón. Pero siempre debe ser escuchado. La persona indicada para responder sus dudas o problemas eres tú.
Nota recuperada de: http://peru.com/