España es el 9º país con condiciones laborales más favorables para las emprendedoras
agosto 27, 2014Taller: Elaboración y Control de Presupuestos
septiembre 3, 2014La nube es también la gran aliada de los emprendedores, los cuales logran crear de una forma más sencilla sus prototipos, pues disponen de una cantidad de herramientas sobre demanda, que antes hubiesen tenido que crear desde cero. Es común ver en los cafés y lugares de co-working a la nueva generación de creadores de startups, en la tarea de ver como usan alguna de las herramientas de las que se dispone en línea para poder impulsar lo que están creando. Muchas de esas herramientas comenzaron ellas mismas como un startup, buscando crear valor para alguna comunidad.
Las redes sociales son las herramientas más usadas de la nube, pues aunque usted no lo sepa la mayoría si no es que todas, están montadas en esquema de este tipo. Es la razón por la cual el Twitter y el Facebook se pueden ver en el móvil o el tablet o el PC, con la misma información y de manera sincrónica.
La nube más famosa y menos visible es Google. Cuando creamos un usuario de correo o subimos unas fotos o creamos un blog, el nuevo oráculo nos abre una «nubesita» con todas nuestras cosas, permitiéndonos acceso a servicios que antes nos hubieran costado un dineral.
Hace poco cortaron la versión gratuita de su servicio de aplicaciones para empresas, donde muchas pymes dieron el salto al mundo digital. De igual manera, el producto pago tiene un costo tan bajo que la mayoría de las nuevas pymes lo adquieren.
La imagen que me viene a la mente es la de un mundo entre nubes, donde reside mi versión digital, y donde otros como yo compartimos temas, imágenes, videos y demás elementos de la vida de hoy.
Vivimos un momento de transición donde los ciudadanos digitales y los ciudadanos analógicos conviven, a veces de forma amable y con algunos malentendidos, pues aunque ambos comparten el mundo físico, la visión que tienen de él y la forma de relacionarse con el mismo es muy diferente.
Noticia recuperada de: http://laestrella.com.pa/