Feria Nacional de Artesanías se realiza en Panamá
agosto 4, 2014Jóvenes toman control empresarial
agosto 11, 2014Cualquier jefe que ha decidido poner a prueba sus habilidades con trabajo a distancia confía mucho en su liderazgo. Aunque hay que tener en cuenta que las habilidades tradicionales no siempre se adaptan a este tipo de entorno.
Hay tres habilidades que cada jefe a distancia necesita para ser eficaz:
1. Ser un buen escritor. Cuando los miembros del equipo están trabajando de forma remota la mayor parte de la comunicación se da por escrito. Los líderes remotos tienen que aprender a escribir rápido y con claridad. Al hacerlo se reducen las confusiones. Otra forma de evitarlo es con video llamadas para fomentar las discusiones activas, en lugar de debatir un tema en más de 20 mensajes de correo electrónico, hágalo en un llamada.
Su equipo remoto debe incluir una agenda para las reuniones telefónicas o video llamadas.
2. Ser fácil de contactar. La soledad es una gran amenaza para la salud de un equipo remoto. Los lideres remotos tienen que hacer un gran esfuerzo para llegar a cada empleado. Se tiene que tomar la iniciativa y alentar a los empleados a estar en contacto. Todo fluye mejor cuando los empleados se dan cuenta que pueden atender sus dudas o necesidades en todo momento.
3. Aprender a establecer metas claras. Los equipos remotos pueden ser significativamente más productivos que los de oficina. Los equipos tradicionales pueden conformarse con jornadas laborales de 40 horas a la semana sin fijarse cuánto se trabaja realmente. En contraste, los líderes remotos tienen que medir la productividad con objetivos sensibles al tiempo. La libertad de trabajo a distancia también conlleva una gran responsabilidad, con objetivos medibles los miembros de un equipo serán más productivos.
Aprender a ser un buen jefe a distancia no sucede de la noche a la mañana. Pero siendo un buen escritor, fácil de encontrar y con metas claras se será más efectivo.
Recuperado de: http://www.entornointeligente.com/