Taller: ¿Por qué debemos gestionar el cambio en las organizaciones?
julio 26, 2014Fundador de Google, líder responsable
agosto 1, 2014El GPS es una tecnología que poco a poco hemos integrado en nuestra vida, desde que la mayoría de los teléfonos inteligentes la incluyen se ha popularizado de forma vertiginosa. La base del sistema es simple, utilizando puntos estándares en un sistema de mapas digitales, se pueden marcar localizaciones o solicitar direcciones para saber cómo llegar a un lugar desconocido.
Uno de los sistemas más populares se basa en el serivicio de Google Maps, donde se encuentran los mapas de todo el mundo, con un nivel de detalle que incluyen, en algunos casos, hasta el nivel de la calle y las casas.
Es muy útil poder contar con una herramienta que incluye ubicaciones y que permite al usuario generar mapas propios en el bolsillo. Ejemplos hay muchos: servicios de ubicación de restaurantes, herramientas para ubicar a algún amigo viviendo en las proximidades, o incluso la posibilidad de ubicar la mejor tienda para comprar una mascota.
Las redes sociales y la georeferenciación es una mezcla interesante, ya que permite que uno comparta lugares, fotos e intereses en el espacio. En nuestros países todavía queda mucha tela por cortar con este tipo de aplicaciones. Necesitamos que los usuarios agarren confianzan, para que así comprendan mejor la utilidad de estos sistemas.
Las dificultades para lograr aprovechar este tipo de tecnologías obedecen a dos esfera diferentes. La primera es técnica, ya que pocas personas en nuestros países desean aprender realmente las destrezas requeridas para construir este tipo de herramientas. En esta clase de situaciones la única solución consiste en promover la capacitación a todo nivel.
La segunda consiste en el ecosistema empresarial que gira entorno a este tipo de negocios. Si los emprendedores, empresarios e inversionistas no entienden las posibilidades en este tipo de negocios es muy difícil que prosperen. Si logramos generar demanda en este tipo de esquemas, los actores del cluster comenzarán a arriesgarse más.
Noticia recuperada de: http://laestrella.com.pa/