Las herramientas que necesitas para ser un buen coach
febrero 13, 2018¿Qué debes hacer para emprender exitosamente antes de dejar tu trabajo?
febrero 21, 2018El avance en las nuevas tecnologías de comunicación y la consolidación de la modalidad de teletrabajo están comenzando a ofrecerle una mayor flexibilidad laboral a los empleados, quienes pueden modificar su horario en función del cumplimiento de los objetivos del empleador.
Y es que a raíz de la crisis económica mundial de 2008, junto al avance de las Nuevas Tecnologías de Comunicación e Información (TIC) trajeron consigo nuevas profesiones que, hasta hace un par de décadas, parecían inimaginables. Por ello, estar preparado para ejercerlas, contando con las herramientas adecuadas, es fundamental.
Una de las ramas que más empleos ha generado en esta era tecnológica es, precisamente, el marketing digital. Profesiones como Director de Marketing Digital o Social Media Strategist jamás habrían existido de no ser por los avances recientes en las telecomunicaciones.
Estos profesionales se encargan de la definición de estrategias globales de las empresas en lo concerniente a las redes sociales y plataforma digitales de la compañía.
Otra rama que ha crecido de manera exponencial está relacionada directamente con la ingeniería en computación. Programadores o expertos en usabilidad son una de las profesiones más demandadas en la actualidad, gracias a la masificación de las aplicaciones y los sitios web.
El crecimiento de ambas ramas ha generado una especie de hibridación entre profesiones relacionadas con la tecnología y aquellas vinculadas con la creatividad. Hoy en día, ambas trabajan de la mano para alcanzar los objetivos de las empresas.
Finalmente, las especialidades con más crecimiento en la actualidad, y que están llamadas a crecer mucho más en los próximos años, serán aquellas relacionadas con el manejo de datos, o como bien se le conoce, con el Big Data.
Independientemente de las características de cada una de las nuevas profesiones, todas tienen un rasgo en común: se pueden ejercer de manera remota o con cierta flexibilidad.
Y qué mejor manera de ejercerlas que con la gama de productos y servicios que Óptima Venture trae para ti. Nuestros espacios ejecutivos son el lugar ideal para que puedas suministrarles a tus clientes todos los servicios que necesitan, ya que contamos con las máximas comodidades para que puedas proyectarte como un profesional del futuro.
Asimismo, nuestras oficinas virtuales son otra modalidad que te permite apalancar tu carrera hacia otras latitudes, ya que te brinda todos los beneficios de una oficina física, sin necesidad de cubrir todos los costos que ella implica.
Para más información de novedades y tips del mundo del emprendimiento, síguenos en Facebook.
Redaccción Óptima 2017
Fuente: Entrepreneur.